Motor.es

Las ventas de coches a gas en España cierran noviembre de 2020 con una gran subida

En el mes de noviembre de 2020 las ventas de coches a gas en España han culminado su proceso de recuperación y han reportado un fuerte crecimiento. Se han matriculado 2.200 vehículos a de gas, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un crecimiento del 24,7%.

Las ventas de coches a gas en España cierran noviembre de 2020 con una gran subida
Las ventas de coches a gas en España volvieron a crecer tras meses de caída

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 21:15

A lo largo de los últimos meses hemos sido testigos de cómo las ventas de coches a gas en Españahan llevado a cabo un enorme proceso de reecuperación. Un proceso que ha culminado en noviembre de 2020 al cerrar el mes con un importante crecimiento. En concreto, se han registrado 2.200 coches a gas, una cifra que comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior supone una subida del 24,7%.

Los resultados cosechados por los vehículos bifuel en el mercado español durante los meses pasados han permitido suavizar, en cierta medida, los datos acumulados. En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre las matriculaciones de vehículos nuevos a gas han contabilizado 15.105 unidades, un 51,99% menos que en 2019.

Dacia Duster
El Dacia Duster ha sido el SUV a gas más vendido en España en noviembre de 2020

Los coches a gas recuperan terreno en España

En lo que respecta a las matriculaciones de turismos a gas, en noviembre se alcanzaron las 1.471 unidades, o lo que se traduce en un crecimiento del 13,59% comparado con el mismo periodo del año anterior. Y entre los meses de enero y noviembre las ventas de turismos bifuel cerraron con 11.542 ejemplares vendidos, un 52,32% menos que en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante el mes de noviembre los coches a gas han representado un 2,3% de la cuota de mercado. Tras sufrir un fuerte proceso de reestructuración con el abandono de la tecnología bifuel por parte de algunas marcas y la llegada de vehículos de nueva generación, las matriculaciones regresan a la senda del crecimiento.

Los coches bifuel son una interesantísima opción de movilidad debido a que cuentan con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. De cara a los conductores españoles, son los únicos automóviles que pueden lucir dicho distintivo sin recurrir a la electrificación. Es por ello que son muy tenidos en cuenta a la hora de comprar coche.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España

Los 5 coches a gas más vendidos en España en noviembre de 2020

El Grupo Renault colma el Top 5. Todos los modelos que encontraremos en este listado pertenecen a sus marcas. El Dacia Sandero obtiene la victoria y lidera el mercado de los coches a gas en España con puño de hierro. El segundo puesto ha sido para el Dacia Duster y, cerrando el podio, en tercer lugar, hace acto de presencia el Renault Clio.

También cabe destacar la cuarta posición del Dacia Lodgy. Ha sido capaz de superar al nuevo Renault Captur. Todos los vehículos bifuel que componen el Top 5 están adaptados al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Los 5 coches a gas más vendidos en España en noviembre de 2020

RankingModeloVentas nov'20
1Dacia Sandero564
2Dacia Duster221
3Renault Clio217
4Dacia Lodgy111
5Renault Captur68

Fuente: ANFAC

Compártela en:

Pixel