Motor.es

Las ventas de coches a gas en España moderan su caída en noviembre de 2021

Las ventas de coches nuevos en España con tecnología bifuel alcanzaron las 1.557 unidades en el mes de noviembre de 2021. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 29,55%. El GLP es el combustible alternativo más popular.

Las ventas de coches a gas en España moderan su caída en noviembre de 2021
Las ventas de coches bifuel en España retrocedieron un 29,55% en noviembre de 2021

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2021 22:00

Los coches bifuel siguen reportando cifras de ventas preocupantes. Sin embargo, en el mes de noviembre de 2021 se ha moderado la caída de las matriculaciones. Las ventas de coches a gas en España contabilizaron un total de 1.557 unidades en el undécimo mes, lo que representa un retroceso del 29,55% si se compara con el volumen de ventas obtenido en el mismo periodo del año pasado.

En estos momentos el coche a gas dispone de una cuota de mercado del 1,96%. Ahora bien, a pesar de los malos resultados obtenidos estos últimos meses, los datos acumulados siguen siendo positivos. Y es que, en el periodo comprendido entre enero y noviembre, las matriculaciones de coches a gas nuevos acumularon 16.385 unidades, un 8,37% más respecto a 2020.

Dacia Sandero GLP
Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en noviembre de 2021

Es importante señalar que el crecimiento acumulado es posible gracias a las cifras de ventas de vehículos adaptados al GLP (Gas Licuado de Petróleo). Es el combustible alternativo más popular y aglutina el grueso de las matriculaciones de vehículos bifuel. Las ventas de automóviles adaptados al GNC (Gas Natural Comprimido) siguen yendo cuesta abajo y sin frenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor parte de los vehículos propulsados por gas son turismos. En noviembre se contabilizaron 1.269 matriculaciones de turismos bifuel, lo que ha supuesto una caída del 13,73% respecto al mismo mes del año anterior. En lo que llevamos de ejercicio, es decir, hasta noviembre, las matriculaciones de turismos a gas alcanzaron las 12.141 unidades, un 5,19% más que en 2020.

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en noviembre de 2021

En lo que se refiere a los modelos bifuel más demandados por los españoles, el Top 5 de coches a gas más vendidos un importante cambio. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que lidera con puño de hierro esta categoría. Una vez más, la victoria fue para el Dacia Sandero. En la segunda posición se cuela el Dacia Duster se convierte, a su vez, en el SUV bifuel más popular. Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Renault Captur.

Comparativa en vídeo del Dacia Sandero con el Dacia Duster, los dos coches bifuel más vendidos en España

Los coches a gas más vendidos en España en noviembre de 2021

RankingModeloVentas nov'21
1Dacia Sandero531
2Dacia Duster298
3Renault Captur157
4Renault Clio150
5SEAT Arona TGI68

El Renault Clio se ha quedado a las puertas del podio. La diferencia que le separa del Captur es mínima. Y en quinta posición está el SEAT Arona, que repite como el coche de GNC más vendido en España.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel