Motor.es

Las ventas de coches a gas en España agravan su caída en octubre de 2021

Las matriculaciones de coches a gas en España alcanzaron en el mes de octubre de 2021 un total de 1.178 unidades. Un volumen de unidades comercializadas que, comparado con obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un retroceso del 47,90%. La cuota de mercado de los coches bifuel (GLP y GNC) es del 1,63%.

Las ventas de coches a gas en España agravan su caída en octubre de 2021
Las ventas de coches bifuel profundizan su caída en el mes de octubre

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 20:00

Los vehículos de gas no han sido ajenos al retroceso que ha experimentado el mercado automovilístico español durante el mes de octubre de 2021. Es más, los automóviles con tecnología bifuel han agravado su caída en el décimo mes de este ejercicio. Las ventas de coches a gas en España alcanzaron las 1.178 unidades, lo que se traduce en un descenso del 47,90% si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cuota de mercado del vehículo a gas es actualmente del 1,63%, situándose por detrás de otras fuentes de energías alternativas. Es decir, coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. Aunque se ha producido un descenso importante de las matriculaciones de vehículos alimentados por combustibles alternativos, el GLP (Gas Licuado de Petróleo) sigue concentrando el grueso de las ventas de coches a gas. El GNC (Gas Natural Comprimido) se mantiene en un segundo plano.

Dacia Sandero GLP
Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España en octubre de 2021

A pesar de las malas cifras de ventas, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2021, las matriculaciones de coches a gas nuevos contabilizaron 14.828 unidades, lo que representa una subida del 14,87% comparado con 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor parte de los vehículos a gas matriculados en España son turismos. En octubre, las ventas de turismos bifuel reportaron 929 unidades, lo que se ha traducido en una caída del 46,46%. Y entre enero y octubre las matriculaciones de turismos a gas alcanzaron las 10.872 unidades registradas, un 7,95% más que en el año pasado.

Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España en octubre de 2021

¿Cuáles han sido los coches bifuel preferidos por los españoles? El Top 5 de coches a gas más vendidos en España durante octubre presenta pocos cambios respecto al de septiembre. El Dacia Sandero obtuvo una victoria aplastante. El utilitario de Dacia sigue liderando esta categoría. El segundo puesto fue para el Renault Captur, que se convierte a su en el SUV a gas más popular. Y cerrando el podio, en tercer lugar, está el Renault Clio.

Dacia Sandero vs Dacia Duster. Comparativa en vídeo de dos coches de GLP muy populares

Los coches a gas más vendidos en España en octubre de 2021

RankingModeloVentas oct'21
1Dacia Sandero461
2Renault Captur189
3Renault Clio121
4Dacia Duster90
5SEAT Arona27

A las puertas del podio se ha quedado el Dacia Duster, siendo el gran perjudicado puesto que ha retrocedido varias posiciones. Una vez más, en quinta posición, está el SEAT Arona TGI, que vuelve a ser el coche adaptado a GNC más vendido.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel