Motor.es

Las ventas de coches a gas en España se desploman en noviembre de 2022

En el mes de noviembre de 2022 las ventas de coches a gas en España han alcanzado las 1.238 unidades. Esta cantidad de vehículos bifuel matriculados, si se compara con la registrada en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una preocupante caída del 20,39%.

Las ventas de coches a gas en España se desploman en noviembre de 2022
Las ventas de coches de GLP y de GNC en España vuelven a caer

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2022 21:00

Los coches con tecnología bifuel se han llevado un auténtico batacazo durante el pasado mes de noviembre de 2022. Las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 1.238 unidades. Una cantidad de vehículos matriculados que, si se compara con la registrada en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone una preocupante caída del 20,39%.

Este descenso contrasta con la efímera recuperación de las ventas que se vivió en octubre. En el undécimo mes de 2022 la cuota del vehículo bifuel se ha situado en el 1,43%. Esta nueva caída se traslada directamente a las cifras de ventas acumuladas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre, las matriculaciones de coches a gas han acumulado 14.838 unidades, un 9,48% menos que en 2021.

Dacia Sandero Stepway
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en noviembre de 2022

Las matriculaciones de turismos a gas presentan un comportamiento dispar al analizado previamente. Si bien en noviembre nos encontramos con un descenso del 19,09% y solo 1.026 unidades matriculadas, los datos acumulados sí son positivos. Entre enero y noviembre las matriculaciones de turismos bifuel han acumulado 13.109 unidades, un 7,99% más respecto a los once primeros meses del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en noviembre de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? En lo que respecta al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante noviembre, hay novedades. Ahora bien, no hay cambios en el modelo que lidera con puño de hierro esta categoría. Y es que, una vez más, la victoria ha sido para el Dacia Sandero. Solo este modelo ha representado prácticamente la mitad de las matriculaciones.

En segunda posición está el Renault Clio y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Jogger. A las puertas del podios e encuentra el SUV a gas más popular entre los conductores españoles. Se trata del Renault Captur. Nuevamente se ha impuesto al líder de los todocaminos baratos, el Dacia Duster (5º).

Comparativa en vídeo del Dacia Sandero, el coche a gas más vendido, con el Dacia Duster

Los 10 coches a gas más vendidos en España en noviembre de 2022

RankingModeloVentas nov'22
1Dacia Sandero522
2Renault Clio190
3Dacia Jogger149
4Renault Captur88
5Dacia Duster49
6Dacia Logan18
7SEAT Arona2
8SEAT León1
9SEAT Ibiza1
10Skoda Kamiq1

Curiosamente se siguen registrando matriculaciones del Dacia Logan a pesar de que, desde hace muchos meses, el libro de pedidos está cerrado en España. El SEAT Arona ha sido el coche adaptado al GNC (Gas Natural Comprimido) más vendido, y solo ha tenido dos matriculaciones, quedando en séptimo lugar.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel