¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo EVO4 irrumpe en las ventas de coches a gas en España en septiembre de 2022

El nuevo EVO4 irrumpe en las ventas de coches a gas en España en septiembre de 2022
El nuevo EVO4 se ha colado entre los 10 coches a gas más vendidos en España en septiembre de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

En el mes de septiembre de 2022 las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 1.412 unidades. Un volumen de vehículos matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una caída del 12,08%. Septiembre ha estado marcado por la entrada del nuevo EVO4 en el Top 10.

Son tiempos convulsos para el mercado de los coches con tecnología bifuel. A pesar de ello y de los malos resultados registrados durante los últimos tiempos, el mes de septiembre de 2022 se ha cerrado con un resultado que invita a ser optimista. Las ventas de coches a gas en España han alcanzado las 1.412 unidades, lo que supone una caída del 12,08% si se compara con los registros del mismo periodo de tiempo del año anterior.

Es cierto que se trata de un mal resultado, pero si lo comparamos con los datos de agosto nos encontraremos con una notable moderación de la caída. La cuota de mercado del coche bifuel ha alcanzado el 1,78% en septiembre. Los datos acumulados son, como cabría esperar, negativos. Entre los meses de enero y septiembre se han acumulado 12.409 matriculaciones de coches a gas, un 9,15% menos que en 2021.

Dacia Sandero Stepway ECO-G
El Dacia Sandero vuelve a ser el coche a gas más vendido en España

En cuanto a las matriculaciones de turismos a gas, presentan un comportamiento diferente al descrito previamente. Durante el mes de septiembre se han matriculado 1.261 turismos con tecnología bifuel, lo que se traduce en una caída del 7,42% respecto a 2021. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, las matriculaciones de turismos a gas acumularon 11.108 unidades, un 11,73% más que en los nueve primeros meses del ejercicio pasado.

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en septiembre de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante septiembre nos encontraremos con una estampa similar a la de meses anteriores. Sin embargo, hay algunas novedades que merece la pena destacar. Ahora bien, no hay novedad en el modelo que lidera esta categoría. ElDacia Sandero ha obtenido la victoria.

En segunda posición está el Dacia Jogger y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Renault Clio. El utilitario de Renault ha sido capaz de desplazar al Dacia Duster, el SUV a gas más popular, a las puertas del podio. Justo por detrás está el Renault Captur y, en sexta posición, aparece un Dacia Logan con 21 matriculaciones. Recordemos que el libro de pedidos del Logan hace mucho tiempo que se cerró en España. Y a pesar de ello, se siguen registrando unidades.

Dacia Sandero Stepway vs Dacia Duster, comparativa en vídeo de coches de GLP

Los 10 coches a gas más vendidos en España en septiembre de 2022

Es en el séptimo escalón del ranking donde tenemos otra novedad interesante. Y es la del nuevo EVO4. La marca italiana EVO sigue trabajando para hacerse un hueco en el competido mercado de los coches baratos. Gracias al respaldo de DR Automobiles sigue ampliando y renovando con su gama con nuevos modelos.

Por cierto, para encontrar al coche de GNC más vendido en España durante septiembre debemos irnos al octavo puesto del Top 10. Una posición ocupada por el Skoda Octavia.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO