¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos en España acentúan su crecimiento en agosto de 2021

    Las ventas de coches híbridos en España acentúan su crecimiento en agosto de 2021
    Las matriculaciones de coches híbridos crecieron un 34,43% en agosto de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las matriculaciones de coches híbridos en España han cerrado el mes de agosto de 2021 con un total de 13.939 unidades. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte ascenso del 34,43%. El coche híbrido aumenta su popularidad entre los conductores españoles.

    En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches híbridos en España han reportado un fantástico resultado. Se han contabilizado 13.939 unidades vendidas, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior se traduce en una subida del 34,43%. El coche híbrido mantiene de esta manera su ascenso imparable. Su popularidad se sigue extendiendo por el territorio español.

    La cuota de mercado del coche híbrido se sitúa, en estos momentos, en el 24,3%. Además, las cifras de ventas acumuladas son igualmente positivas. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2021, las matriculaciones de coches híbridos nuevos en España alcanzaron las 144.955 unidades, lo que supone un ascenso del 90,88% comparado con 2020.

    Toyota C-HR
    El Toyota C-HR ha sido el SUV híbrido más vendido en España en agosto de 2021

    En lo que respecta a las ventas de turismos híbridos, los datos son muy similares a los citados previamente. Y es que la inmensa mayoría de vehículos híbridos matriculados son turismos. En agosto se registraron 13.767 turismos híbridos, un 35,61% más que en 2020. A lo largo de los ocho primeros meses de 2021 las matriculaciones de turismos híbridos acumularon 142,229 unidades, un 91% más que en el año anterior.

    Los 5 coches híbridos más vendidos en España en agosto de 2021

    ¿Cuáles son los híbridos más buscados? El Top 5 de coches híbridos más vendidos en España es realmente similar al del mes de julio. La victoria recae en el Toyota Corolla una vez más. A cierta distancia, en segunda posición, tenemos al Toyota C-HR, que puede presumir de ser el SUV híbrido más vendido. Cerrando el podio, en tercer lugar, está el Hyundai Tucson, que sigue siendo una de las sorpresas de este año.

    Los 5 coches híbridos más vendidos en España en agosto de 2021

    Comparativa en vídeo del Hyundai Tucson con el Ford Kuga, unos SUV híbridos recién llegados

    El Toyota Yaris se ha quedado a las puertas del podio y debe conformarse con una aceptable cuarta posición. El mercado de los híbridos sigue estando dominado con puño de hierro por Toyota. A pesar de ello, determinadas marcas están haciendo muy bien las cosas, como es el caso de Hyundai.

    El Ford Puma quedó quinto. Es importante tener en cuenta que en estos datos de ventas se contabilizan tanto coches híbridos (HEV) como híbridos ligeros (MHEV). Los coches equipados con cualquiera de estas tecnologías, a pesar de ser muy diferentes, son catalogados como híbridos.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO