Motor.es

Las ventas de coches híbridos en España suben un 11% en febrero de 2021

En el mes de febrero de 2021 las ventas de vehículos híbridos en España han contabilizado un total de 13.589 unidades matriculadas, una cifra que, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 11,08%. El coche híbrido se recupera del desplome sufrido en el arranque del año.

Las ventas de coches híbridos en España suben un 11% en febrero de 2021
Las ventas de coches híbridos en España cierran febrero de 2021 en positivo

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 19:15

El coche híbrido se ha recuperado del batacazo sufrido en el arranque de este año. A lo largo del pasado mes de febrero de 2021 las ventas de vehículos híbridos en España han alcanzado las 13.589 unidades. Esta cantidad, comparada con la obtenida en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone una subida del 11,08%. En estos momentos, la cuota de mercado del vehículo híbrido es del 18,5%.

Los automóviles con mecánica híbrida son el tipo de vehículo electrificado más demandado en los concesionarios españoles. En cuanto a los datos acumulados, siguen reportando una cifra negativa. Sin embargo, se ha suavizado la caída con respecto a enero. En el periodo comprendido entre los meses de enero y febrero se alcanzaron los 22.882 vehículos híbridos matriculados, un 5,16% menos que en 2020.

Toyota C-HR
El Toyota C-HR ha sido el SUV híbrido más vendido en España en febrero de 2021

La oferta de coches híbridos sigue creciendo

Las matriculaciones de turismos híbridos cerraron febrero con unos datos muy similares. Se vendieron 13.179 unidades, lo que ha supuesto un crecimiento del 10,06%. Y durante los dos primeros meses de 2021 se alcanzaron los 22.234 turismos híbridos vendido, un 6,06% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante tener en cuenta que en estas cifras de ventas se contabilizan tanto las matriculaciones de coches híbridos ligeros (MHEV) como de híbridos (HEV). La oferta de híbridos ha aumentado de manera importante. La apuesta que las marcas de coches de ámbito generalista están llevando a cabo por la tecnología híbrida es determinante en este aspecto.

Por otra parte, para analizar el crecimiento del coche híbrido en España se debe tener en cuenta que estos vehículos son catalogados con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Para un importante número de conductores, poder lucir dicha etiqueta se ha convertido en un factor determinante a la hora de comprar coche.

Comparativa en vídeo de utilitarios con mecánica electrificada. Toyota Yaris vs Ford Fiesta vs Hyundai i20

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en febrero de 2021

¿Cuáles han sido los coches híbridos más vendidos? El podio, una vez más, ha estado protagonizado por Toyota. En concreto, la victoria recayó en el Toyota Corolla, uno de los mejores coches híbridos. Un escalón más abajo, en segundo lugar, aparece el Toyota C-HR y cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el Toyota Yaris.

Tanto el cuarto como el quinto lugar, son para modelos con tecnología híbrida ligera. Hacen acto de presencia el FIAT 500 (4º) y el Hyundai Tucson (5º).

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en febrero de 2021

RankingModeloVentas feb'21
1Toyota Corolla1.238
2Toyota C-HR1.053
3Toyota Yaris783
4FIAT 500697
5Hyundai Tucson696

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel