¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en febrero de 2021

    El Peugeot 2008 ha sido el coche más vendido en España en febrero de 2021

    Las ventas de coches nuevos en España han cerrado el mes de febrero de 2021 con un total de 58.279 unidades matriculadas, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone una gran caída del 38,4%. El Peugeot 2008 ha sido el coche más vendido. Lidera un Top 10 protagonizado por la marca Peugeot.

    El mercado automovilístico español consolida un comienzo de año nefasto. A lo largo del pasado mes de febrero de 2021 las ventas de coches en España alcanzaron las 58.279 unidades. Este registro, comparado con el cosechado en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un retroceso del 38,4%. El retroceso cobra una importancia aún mayor si desglosamos las cifras por canales de venta.

    Por primera vez (con información digitalizada) desde 1996 el canal de particulares registró menos ventas que el canal de empresas. En concreto, se han comercializado 23.154 unidades a particulares, un 43,8% menos que en el febrero del año pasado, frente a 26.111 unidades, un 18,7% menos, en el canal de empresas.

    Comparativa en vídeo del Renault Clio E-Tech con el Toyota Yaris Hybrid, los utilitarios híbridos del momento

    Si vamos un paso más allá y analizamos los datos del acumulado del año, la situación con la que nos encontraremos es igualmente negativa. Y es que, entre los meses de enero y febrero, las matriculaciones de coches nuevos en los concesionarios españoles contabilizaron 100.242 unidades, un 44,6% menos que en 2020.

    Peugeot 2008, el coche más vendido en España en febrero de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares en este más tan difícil? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en España en febrero nos llevaremos más de una sorpresa. El Peugeot 2008 se hace con la victoria siendo la primera opción entre los conductores a la hora de comprar coche.

    A poca distancia, en segunda posición, aparece el Renault Clio. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al SEAT León. El compacto español, a pesar de ser el líder de su categoría, retrocedió y casi se queda fuera del Top 3. En cuarta y quinta posición tenemos al Peugeot 208 y al Citroën C3 respectivamente. Tanto el Toyota Corolla (6º) como el Nissan Qashqai (7º) aguantan el tipo y se encuadran en la parte media de la tabla de este convulso mes de febrero.

    SEAT León
    El SEAT León ha sido el compacto más vendido en España en febrero de 2021

    Peugeot ha sido la marca que ha protagonizado este Top 10. Y prueba de ello es que de los diez modelos del ranking, cuatro lucen la insignia de esta firma francesa. A los ya citados, debemos sumar al Peugeot 3008 (9º) y al Peugeot 308 (10º). Cabe destacar el resultado del 308 puesto que no es habitual verlo en este listado de entrega mensual. Más aún si tenemos en cuenta su veteranía con respecto a los modelos con los que rivaliza.

    Otra de las sorpresas que no podemos pasar por alto es la ausencia del Dacia Sandero, uno de los mejores coches baratos, se queda fuera del ranking. El cambio generacional que está viviendo y la falta de stock ha sido determinante para su caída de las matriculaciones.

    Los 10 coches más vendidos en España en febrero de 2021

    Fuente: ANFAC