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    Los mejores coches híbridos

    Los mejores coches híbridos

    Los coches híbridos se han convertido en la primera elección de aquellos conductores que desean apostar por la movilidad sostenible. También denominados híbridos convencionales o híbridos autorrecargables, están causando auténtico furor. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores coches híbridos que hay disponibles en los concesionarios? Esta selección aglutina los modelos con tecnología HEV que son referencia.

    La masificación del coche híbrido es un hecho incuestionable. La tecnología HEV (Hybrid Electric Vehicle) es la opción más escogida por los conductores que desean iniciar su particular transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Una de las claves determinantes del éxito de los coches híbridos es que ofrecen la misma libertad de un automóvil con motor de combustión convencional, pero ligado directamente a un notable aumento de la eficiencia. Y es que este tipo de vehículos disponen de la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico en determinadas circunstancias con todo lo que ello supone. Además, son catalogados con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

    Hace años que gigantes de la industria automotriz respaldan el vehículo híbrido. Esta apuesta, especialmente por parte de marcas de coches generalistas, ha permitido su rápida expansión por los principales mercados automovilísticos. La oferta de coches híbridos (HEV) ha crecido manera exponencial en los últimos años y ya es prácticamente posible encontrar esta tecnología en todos los segmentos y carrocerías. Utilitarios, compactos, monovolúmenes, berlinas, etc… Además, y lo que es igualmente importante, existen híbridos con tracción total.

    Ford Mondeo

    23.028 €31.084 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental eco
    • Potencia

      120-190 CV

    • Consumo

      4.8-6.3 l/100km

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      31.084-43.734 €

    Ford Mondeo
    Ford Mondeo Mondeo 5 puertas 2.0 TDCi 88kW (120CV) Trend (2021)

    El Ford Mondeo Hybrid es uno de los coches híbridos más interesantes de cara al público que sigue apostando por un tipo de vehículo tradicional, las berlinas. Entre los automóviles con carrocería tipo sedán, la variante híbrida del Mondeo es una compra de lo más interesante. No le faltan argumentos. Dispone de una gran eficiencia a la par que unas prestaciones solventes. Además, Ford lo ofrece en dos carrocería.

    Ford es una de las firmas generalistas que ha venido apostando desde hace unos cuantos años por la tecnología híbrida. En su oferta de producto europea, el Ford Mondeo Hybrid es su máximo exponente. Lamentablemente, esta berlina híbrida ha pasado un tanto desapercibida. La falta de promoción por parte de la propia marca es uno de los hándicap con los que ha tenido que lidiar este modelo en el Viejo Continente. Ahora bien, no por ello es menos interesante. Todo lo contrario.

    El diseño del Mondeo híbrido prácticamente no difiere del resto de versiones que componen la gama. Su rasgo más característico son las pertinentes insignias en las que se puede leer la palabra «Hybrid». Conserva todas las cualidades que hacen del Mondeo una de las berlinas generalistas más equilibradas que podemos encontrar en nuestros concesionarios. Rezuma el buen hacer de la industria automotriz norteamericana por todos sus costados.

    La variante híbrida del Mondeo mide 4,87 metros de largo. Lidia en el segmento D y, una de las claves, es que se ofrece en dos tipos de carrocería. Por una parte tenemos la tradicional berlina y, por otro parte, se sitúa la alternativa más práctica y familiar, el Ford Mondeo SportBreak. El maletero cubica un volumen de carga que parte desde los 500 litros y puede alcanzar los 1.605 litros si se abaten los asientos traseros.

    En las entrañas del Mondeo Hybrid se encuentra un sistema de propulsión híbrido en el que el protagonista es el motor de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico. La potencia total que alcanza el sistema son los 187 CV y 173 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática que envía la potencia al eje delantero. Además, equipa una batería de iones de litio de 1,4 kWh que le permite recorrer una pequeña distancia en modo 100% eléctrico.

    ¿Y cuál es su precio? El Mondeo híbrido autorrecargable está a la venta desde aproximadamente 37.000 €, una cifra que se incrementa hasta los 38.500 € en el caso del Mondeo SportBreak. Por cierto, cabe señalar que este coche híbrido es fabricado en España. Más concretamente en las instalaciones que Ford tiene en Almusafes, Valencia.

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    Honda Jazz

    20.037 €23.150 €
    • Distintivo medioambiental eco
    • Potencia

      109 CV

    • Consumo

      3.6-3.9 l/100km

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      23.150-28.150 €

    Honda Jazz
    Honda Jazz Jazz 1.5 i-MMD COMFORT (2021)

    El Honda Jazz, con la llegada de su cuarta generación, ha decidido apostar sin complejos por la electrificación. En España solo está disponible con mecánica híbrida, lo que sumado a su condición de monovolumen urbano, lo convierte en un fiel candidato a ser uno de los coches híbridos de segmento B más interesantes del momento.

    Honda está llevando a cabo una ambiciosa ofensiva eléctrica en Europa. Este importante fabricante de automóviles está decidido a impulsar su gama de vehículos electrificados. Una oferta en la que su tecnología e:HEV desempeña un papel protagonista. El Honda Jazz es uno de los nuevos coches híbridos que han aterrizado en los concesionarios españoles. Una interesantísima propuesta que merece ser tenida muy en cuenta.

    La entrada en escena de la cuarta generación del Jazz ha supuesto una verdadera transformación para este práctico y afable monovolumen urbano. El diseño ya no es tan anodino. Presenta la nueva filosofía que Honda está siguiendo a la hora de diseñar sus nuevos modelos. Además, como novedad en este ámbito, el fabricante japonés ofrece la posibilidad de dotar su modelo de un aspecto «crossoverizado». Se trata del Honda Jazz Crosstar, una opción destinada a los conductores que buscan un aspecto más aventurero y campero.

    Con una longitud de 4,04 metros, el Jazz lidia en el segmento B. Es el único monovolumen urbano híbrido que se puede adquirir en el mercado español. A pesar de su tamaño tan comedido, el habitáculo es muy amplio y espacioso. El maletero cubica un volumen de carga de 304 litros, cifra que se puede incrementar hasta los 1.205 litros respectivamente.

    En lo que respecta a la oferta mecánica del Jazz, todo gira alrededor de la tecnología híbrida. No hay ninguna otra opción más allá de una motorización híbrida (HEV). En las entrañas del vehículo se encuentra un sistema híbrido compuesto por dos motores eléctricos (uno de ellos se encarga de la propulsión y el otro tiene el importante papel de convertir la energía del motor térmico en electricidad) combinados con un motor de gasolina 1.5 litros i-VTEC. La potencia total alcanza los 109 CV y 253 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios e-CVT y la potencia es enviada al eje delantero. Una pequeña batería de iones de litio de 0,7 kWh permite disfrutar de una pequeña autonomía en modo totalmente eléctrico.

    El precio de salida del Jazz híbrido está disponible desde unos 23.000 €, una cifra que se incrementa hasta aproximadamente los 28.000 € si deseamos optar por la configuración campera del acabado Crosstar. Son unas cifras importantes, pero debemos tener en cuenta las diversas promociones y ofertas que hay vigentes en el mercado así como las ventajas que ofrece la descrita motorización electrificada.

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    Hyundai IONIQ

    20.951 €26.695 €
    • Distintivo medioambiental ecoDistintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      136-141 CV

    • Consumo

      3.4-3.6 l/100km

    • Autonomía

      63-378 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      26.695-41.450 €

    Hyundai IONIQ
    Hyundai IONIQ IONIQ 1.6 GDI HEV Klass DCT (2021)

    El Hyundai IONIQ es uno de los pocos sedanes híbridos generalistas que podemos encontrar en el mercado. Este popular coche híbrido cuenta con un precio de venta realmente asequible. Todo ello unido a las ventajas que ofrece este tipo de mecánica electrificada junto a un equipamiento tecnológico solvente. La gama IONIQ es una de las grandes apuestas de Hyundai de los últimos años.

    Uno de los modelos que mejor escenifica la apuesta de Hyundai por la movilidad sostenible es el IONIQ. Sobre una única base el fabricante surcoreano ofrece tres tecnologías de electrificación. La motorización más popular y demandada en la gama IONIQ es ni más ni menos que la híbrida (HEV). Este automóvil con carrocería tipo sedán es un éxito de ventas en el mercado generalista.

    Si bien el diseño del Hyundai IONIQ derrocha personalidad propia, presenta una línea un tanto sobria con la que mimetizarse perfectamente con la gran ciudad. Su mecánica electrificada lo convierte en un aliado perfecto para llevar a cabo una conducción urbana, puesto que es en esta situación en la que podremos exprimir al máximo todas las capacidades que ofrece el sedán híbrido de Hyundai.

    El IONIQ mide 4,47 metros de largo. A pesar de estas dimensiones compactas, el habitáculo es realmente espacioso, tanto en las plazas delanteras como traseras. El maletero cubica un volumen de carga de 563 litros. Además, se puede ampliar hasta los 1.518 litros. Son unas cifras interesantes debido al tipo de carrocería y, lo que es igualmente relevante, dicha capacidad se puede aprovechar muy bien debido a la forma del maletero.

    ¿Cómo es la mecánica híbrida del Hyundai IONIQ? En las entrañas del sedán surcoreano se encuentra un sistema de propulsión híbrida autorrecargable en el que motor de gasolina 1.6 litros GDi de cuatro cilindros que alcanza los 105 CV y 147 Nm de par máximo es el gran protagonista. A dicho bloque debemos de sumar un pequeño motor eléctrico de 32 kW (44 CV) y 170 Nm respectivamente. La potencia total del sistema se sitúa en los 141 CV y 265 Nm. Presenta una configuración de tracción delantera y una caja de cambios automática de seis velocidades. A ello debemos sumar una batería de iones de litio de 1,56 kWh que permite circular una pequeña distancia en modo 100% eléctrico. Dicha batería se encuentra en la parte posterior del vehículo, debajo de los asientos traseros.

    Estamos ante uno de los coches híbridos de su categoría. El precio de partida del IONIQ ronda los 26.400 €, una cifra bastante interesante. Además, la gama está estructurada en diferentes niveles de acabado, lo que permite encontrar versiones más o menos equipadas.

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    Lexus CT

    20.613 €28.700 €
    • Distintivo medioambiental eco
    • Potencia

      136 CV

    • Consumo

      4.2-4.4 l/100km

    • Autonomía

      2 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      28.700-31.600 €

    Lexus CT
    Lexus CT CT 1.8 200h Business (2020)

    El Lexus CT es uno de uno de los compactos premium más interesantes del mercado. Un modelo que ha apostado hasta tal punto por la electrificación, que solo está disponible con mecánica híbrida. Esta alternativa a vehículos de lujo tan relevantes como el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1, es la opción más exclusiva de esta selección.

    Lexus es sinónimo de electrificación y movilidad sostenible. Esta marca premium de origen japonés y respaldada por el gigante Toyota, ha sabido diferenciarse de sus rivales más directos (en especial las firmas alemanas) electrificando toda su gama. En su oferta de producto se encuentra un compacto de lo más interesante que habitualmente suele pasar desapercibido en el mercado español, pero que tiene todos los argumentos y características necesarias para poder estar en esta selección. Se trata del Lexus CT.

    El Lexus CT 200h, disponible en España de manera exclusiva con mecánica híbrida, presenta un diseño elegante y señorial. Luce la característica imagen de Lexus con una parrilla de gran tamaño, formas angulosas y puntiagudas. Todo ello sobre la base de una carrocería tipo hatchback de cinco puertas. Estamos ante el modelo más lujoso y exclusivo de esta lista con los mejores coches híbridos.

    Con una longitud de 4,36 metros de largo, el Lexus CT dispone de unas dimensiones compactas a la par que su habitáculo es muy espacioso, tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como traseras. El maletero cubica un volumen mínimo de 375 litros, una cifra que se puede incrementar hasta los 985 litros si abatimos la segunda fila de asientos. En su interior nos veremos envueltos por un ambiente lujoso y cálido. Se han empleado materiales de primera calidad y el equipamiento tecnológico es muy completo.

    En las entrañas del CT 200h se encuentra una mecánica híbrida en la que se combina un motor de gasolina de 1.8 litros con un pequeño motor eléctrico que, a su vez, está alimentado por un conjunto de baterías. Alcanza los 136 CV. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios e-CVT que envía la potencia al eje delantero. Gracias a este conjunto mecánico, el compacto híbrido de Lexus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Homologa una un consumo medio de combustible de 5,1 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP.

    ¿Y cuál es su precio? Debemos partir de la base de que estamos ante el único coche híbrido de marca premium que forma parte de este listado. Por lo tanto, su precio está acorde a su condición de automóvil de lujo. En España, el Lexus CT está a la venta desde, aproximadamente, 28.700 €. Ahora bien, hay disponibles jugosas ofertas y descuentos que permiten rebajar de manera notable dicha cifra.

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    Renault Clio

    12.332 €17.910 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental eco
    • Potencia

      65-140 CV

    • Consumo

      4.1-4.9 l/100km

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      17.910-27.530 €

    Renault Clio
    Renault Clio Clio Intens TCe 67 kW (91CV) (2021)

    El Renault Clio es una de las nuevas incorporaciones al mercado de turismos híbridos. Un modelo que ha irrumpido en escena causando un notable éxito comercial. Es uno de los utilitarios híbridos del momento y es que ofrece una relación entre calidad y precio inmejorable. Renault acerca al público de masas la tecnología HEV.

    Renault ha decidido dar un impulso a su apuesta por la electrificación. El Renault Clio se ha convertido una «punta de lanza» de este particular compromiso con la movilidad sostenible. La tecnología E-Tech del fabricante francés está causando furor, y es que en un corto espacio de tiempo el Clio se ha convertido en uno de los coches híbridos más vendidos. Un verdadero éxito comercial que le sitúa entre los mejores modelos de esta índole. En especial dentro del segmento B.

    El Renault Clio E-Tech, a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, es ya uno de los mejores coches híbridos. La propuesta de Renault es de lo más interesante. Tomando como punto de partida uno de sus modelos más icónicos, el Clio, le ha dotado de su tecnología híbrida. El resultado es un vehículo electrificado de precio realmente asequible y con unas prestaciones solventes para adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica. A nivel estético apenas presenta diferencias con respecto a las variantes con motor de combustión tradicional.

    La variante híbrida del Clio solo está disponible con carrocería hatchback de cinco puertas. Tras su último cambio generacional, la gama Clio perdió la variante familiar. Mide 4,05 metros de largo. El volumen de carga del maletero se sitúa en los 301 litros, y se puede ampliar hasta los 979 litros si abatimos los asientos posteriores. Además, las formas que tiene el maletero permite aprovechar muy bien dicho volumen de carga.

    En las entrañas del Clio E-Tech se encuentra un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina 1.6 litros de cuatro cilindros que alcanza los 91 CV y por dos pequeños motores eléctricos de 36 kW y 15 kW respectivamente. La potencia conjunta alcanza los 140 CV y 144 Nm. Es manejado a través de caja de cambios automática que envía la potencia al eje delantero. Gracias a esta mecánica el utilitario de Renault puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h. El consumo medio homologado es de 4,3 l/100 km. El sistema híbrido dispone de una batería de iones de litio de 1,2 kWh.

    ¿Su precio? Estamos ante uno de los utilitarios híbridos más asequibles que hay disponibles en el mercado español. El Clio E-Tech tiene un precio de salida que ronda los 23.250 €. En el mejor de los casos, y gracias a las promociones disponibles, se puede llegar a quedar por debajo de la barrera de los 20.000 €.

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    Suzuki Swace

    25.601 €27.828 €
    • Distintivo medioambiental eco
    • Potencia

      122 CV

    • Consumo

      3.3 l/100km

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      27.828-29.633 €

    Suzuki Swace
    Suzuki Swace Swace 1.8 GLE Hybrid (2021)

    El Suzuki Swace es uno de los mejores coches híbridos con carrocería familiar en lo que respecta a la relación entre el equipamiento y el precio. Un modelo a tener muy en cuenta si buscamos una opción de movilidad eficiente con la que viajar con toda la familia disfrutando de un alto nivel de confort y practicidad.

    Suzuki ha venido apostando por la electrificación desde hace muchos años. Su tecnología SHVS es realmente popular. En su afán por mejorar en el campo de la movilidad sostenible ha ido un paso más allá y ha introducido nuevos modelos. Uno de ellos es el Suzuki Swace, un coche familiar de dimensiones compactas que, gracias a su nivel de equipamiento de serie y precio de partida, se posiciona como uno de los mejores híbridos que podemos encontrar dentro del segmento C.

    A nivel estético debemos tener en cuenta que estamos ante un modelo remarcado. El Swace emana directamente del Toyota Corolla Touring Sports. Sin embargo, el modelo de Suzuki cuenta con un frontal diferenciado para poder lucir su propia personalidad. En su gama encontramos dos niveles de acabado y desde la terminación más básica ya dispondremos de un completo equipamiento de serie. Es una de sus grandes virtudes.

    Con una longitud de 4,65 metros, sus dimensiones compactas le permiten moverse con soltura por la ciudad a la par que ofrece un habitáculo realmente espacioso. En ningún momento esconde su esencia de coche familiar. El maletero, otra de sus principales virtudes, cubica un volumen de 596 litros, cifra que se puede ampliar hasta los 1.232 litros abatiendo los asientos posteriores.

    El Swace es propulsado por un sistema híbrido que se compone, por un lado de un motor de gasolina 1.8 litros atmosférico de cuatro cilindros que desarrolla 98 CV y 142 Nm de par máximo, y por otra parte, de un motor eléctrico de 72 CV y 163 Nm respectivamente. De manera conjunta alcanza los 122 CV. A todo ello debemos de sumar una batería de iones de litio de 0,74 kWh que permite recorrer una pequeña distancia en modo 100% eléctrico. El consumo medio de combustible homologado es de 4,5 litros a los 100 kilómetros en base al ciclo WLTP.

    Para diferenciarse del modelo de Toyota, el precio es un factor determinante para el Swace. Está disponible en España desde unos 23.500 €, una cifra realmente interesante que lo posiciona como uno de los mejores coches híbridos familiares que podemos encontrar en nuestros concesionarios.

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    Toyota Corolla Hatchback

    21.085 €26.550 €
    • Distintivo medioambiental eco
    • Potencia

      122-180 CV

    • Consumo

      3.3-3.9 l/100km

    • Autonomía

      2 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      26.550-33.300 €

    Toyota Corolla Hatchback
    Toyota Corolla Hatchback Corolla Hatchback 1.8 125H ACTIVE TECH E-CVT (2021)

    El Toyota Corolla es un auténtico icono de la electrificación. Es el coche híbrido más vendido en España. La variante de carrocería hatchback de cinco puertas es una de las opciones más atractivas que podemos encontrar en la gama Corolla. Un coche híbrido que puede presumir de ser referente en el segmento C.

    Toyota es una marca muy aventajada en el campo de la tecnología híbrida. El fabricante japonés tiene en su gama uno de los modelos electrificados más icónicos, el Toyota Prius. Ahora bien, para nuestra selección de los mejores coches híbridos, hemos optado por escoger su modelo de esta índole más vendido y popular entre los conductores españoles. Se trata del Toyota Corolla.

    La gama Corolla aglutina buena parte de las ventas de Toyota en el mercado español. Disponible en tres variantes de carrocería, ponemos el punto de mira en la opción central, el modelo hatchback de cinco puertas. El Toyota Corolla Hatchback lidia en el segmento C. Es uno de los compactos más vendidos. Presenta un diseño sobrio a la par que moderno y está ataviado con todo tipo de soluciones prácticas y un equipamiento con el que disfrutar de la vida diaria a bordo de este automóvil.

    Una de las claves del Corolla Hatchback es que dispone de unas dimensiones compactas pero un habitáculo con un espacio muy correcto. Mide 4,37 metros de largo y su maletero cubica un volumen de carga de 361 litros, cifra ampliable hasta los 1.024 litros si optamos por abatir los asientos posteriores. Ahora bien, el espacio de carga puede variar dependiendo de la motorización configurada. En cualquier caso, es una capacidad de lo más interesante si tenemos en cuenta que el espacio que ocupa el sistema híbrido y, en especial su batería.

    La oferta mecánica del Corolla Hatchback se compone exclusivamente de mecánicas híbridas. La motorización de acceso, denominada 125H ya nos ofrecerá unas prestaciones solventes y un alto nivel de eficiencia. Se compone de un motor de gasolina 1.8 litros asociado a un pequeño motor eléctrico de 53 kW (72 CV) para rendir a una potencia máxima de 122 CV. Emplea una batería de iones de litio de cuya capacidad se sitúa en los 3,6 Ah, lo que le permite disponer de cierta autonomía eléctrica. Todo ello es manejado a través de un cambio automático e-CVT que envía la potencia al eje delantero. Fija un consumo medio de 3,3 l/100 km.

    En lo relativo al precio, debemos tener en cuenta que estamos ante el miembro más asequible de la gama Corolla. Se puede adquirir en los concesionarios españoles desde aproximadamente 26.500 €. Una cifra de lo más atractiva si tenemos en cuenta todo lo que ofrece el compacto híbrido de Toyota.

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    Toyota Yaris

    15.006 €19.650 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental eco
    • Potencia

      116-125 CV

    • Consumo

      2.8-4.8 l/100km

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      19.650-26.250 €

    Toyota Yaris
    Toyota Yaris Yaris 1.5 125 S-Edition (2021)

    El Toyota Yaris es el utilitario electrificado por excelencia. Un modelo que ha marcado tendencia en el segmento B gracias a su mecánica híbrida autorrecargable. Tras su reciente cambio generacional, se ratifica como uno de los mejores coches híbridos que se pueden encontrar en la categoría de los subcompactos.

    El último pero no menos interesante modelo que compone esta lista de los mejores coches híbridos que podemos encontrar en nuestros concesionarios es un utilitario de segmento B que ha causado furor desde su apuesta por la electrificación. Un modelo que forma parte de la gama Toyota y que es el escalón de acceso a su archiconocida y popular oferta de vehículos electrificados. El Toyota Yaris.

    La cuarta generación del Yaris ha supuesto un verdadero punto de inflexión. Un cambio generacional que trae consigo importantísimas novedades con las que hacer del utilitario japonés un vehículo aún más deseado en el territorio europeo. Luce un diseño moderno, estilizado y juvenil, junto a una pizca de deportividad. Tecnológica es muy avanzado y, lo que es igualmente relevante, dispone de una de las mecánicas híbridas más reconocidas.

    El Toyota Yaris Hybrid solo está disponible con carrocería tipo hatchback de cinco puertas. Mide 3,94 metros de largo y, a pesar de su reducido tamaño, dispone de un habitáculo espacioso. Ahora bien, en las plazas traseras los pasajeros de gran estatura pueden ir algo justos. Debemos tener en cuenta que estamos ante un coche de segmento B. El volumen de carga que cubica el maletero es de 270 litros, cifra que se puede ampliar notablemente si abatimos los asientos traseros.

    En las entrañas del Yaris Hybrid se encuentra un sistema de propulsión híbrido. Una motorización llamada 120H y que se compone de un motor de gasolina 1.5 litros de tres cilindros acompañado de un pequeño motor eléctrico que aporta hasta 59 kW (80 CV). La potencia total que alcanza este conjunto mecánico es de 116 CV y 120 Nm de par máximo. Dispone de una caja de cambios automática e-CVT y una configuración de tracción delantera. La batería del sistema híbrido es de iones de litio. En lo relativo a la eficiencia, señalar que su consumo medio homologado es de 3,8 litros a los 100 km según el ciclo WLTP.

    ¿Y cuánto vale? El precio de salida del Yaris se sitúa en, aproximadamente, 22.500 €. Es cierto que en los últimos tiempos le han surgido nuevos rivales directos, pero el modelo de Toyota puede presumir de ser una de las mejores elecciones que se puede realizar en dicha categoría. Un referente indiscutible en términos de ventas.

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    Llegados a este punto, ¿no te decides por un híbrido? Si tras consultar esta completa selección sigues teniendo dudas, es importante dejar claro que estos no son los únicos coches híbridos que hay disponibles en los concesionarios españoles. La oferta es muy amplia. Para llevar a cabo esta lista se han tenido en cuenta varios aspectos. Desde el tipo de carrocería pasando por su eficiencia, prestaciones y, lógicamente, el precio. En nuestro comparador de coches podrás valorar otras opciones igualmente interesantes. Es una herramienta realmente útil para tomar la mejor decisión a la hora de comprar coche nuevo.

    Toyota y su marca premium, Lexus, son la clara referencia en el mercado de los híbridos. El Toyota Prius y el Toyota RAV4 son auténticos iconos en este aspecto. Sin embargo, la entrada en escena de «nuevos actores» como el conglomerado surcoreano formado de Hyundai y KIA ha permitido animar, y mucho, las ventas. Tampoco debemos perder de vista otras marcas que han decidido subirse al carro de la electrificación. El Grupo Renault es otro ejemplo de cómo los principales fabricantes de automóviles están respaldando esta tecnología.

    En esta particular batalla por tener en gama los mejores coches híbridos, las compañías asiáticas están llamadas a desempeñar un papel protagonista. Ahora bien, no debemos perder de vista a los fabricantes más históricos del Viejo Continente, puesto que aún tienen mucho que decir en esta categoría de vehículos electrificados.