¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos en España crecen en octubre de 2021 un 29,91%

    Las ventas de coches híbridos en España crecen en octubre de 2021 un 29,91%
    El coche híbrido tiene una cuota de mercado en España del 24,37%
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de octubre de 2021 las matriculaciones de coches híbridos nuevos en España han contabilizado un total de 17.641 unidades, lo que se traduce en un ascenso del 29,91% comparado con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. La cuota del vehículo híbrido se queda cerca del 25%.

    El mercado automovilístico español ha sufrido en el mes de octubre de 2021 un nuevo varapalo al reportarse un gran descenso de las matriculaciones. Sin embargo, y si profundizamos en las cifras de ventas, nos daremos cuenta de que hay determinados tipos de vehículos que están capeando esta particular «tormenta» de forma extraordinaria. El coche híbrido es un claro ejemplo.

    Las ventas de coches híbridos en España durante el mes de octubre de 2021 contabilizaron un total de 17.641 unidades. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, se traduce en un crecimiento del 29,91%. Además, y lo que es igualmente importante, en el mes de octubre la cuota de mercado del vehículo híbrido se situó en el 24,37%.

    Nissan Qashqai
    Las ventas del Nissan Qashqai con mecánica híbrida ligera se están animando

    Tal y como cabría esperar, los datos acumulados son muy positivos. Entre los meses de enero y octubre de 2021 las matriculaciones de coches híbridos nuevos alcanzaron las 179.131 unidades, un 75,87% más respecto a 2020. Es muy importante tener en cuenta que dentro de estas cifras se contabilizan tanto los coches híbridos ligeros (MHEV) como híbridos (HEV). Ambas tecnologías son situadas en la misma categoría por ANFAC.

    En lo relativo a las matriculaciones de turismos híbridos, nos dejan unos porcentajes muy similares a los descritos previamente. Y es que la mayor parte de los híbridos comercializados en España son turismos. En octubre se alcanzaron los 17.343 turismos híbridos matriculados, un 32,74% más que en 2020. Y entre enero y octubre se reportaron 175.810 turismos híbridos, lo que supone un crecimiento del 76,74% comparado con el año anterior.

    Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en octubre de 2021

    Dejando a un lado las cifras, si echamos un vistazo al Top 5 de los coches híbridos más vendidos en nuestra «vieja piel de toro» durante octubre, nos encontraremos con importantes cambios. El Toyota Corolla recupera el liderato al alzarse con una importante victoria. Recordemos que el híbrido más vendido en septiembre de 2021 fue el FIAT 500. El coche urbano de FIAT ha desaparecido del Top 5 en este mes.

    Hyundai Tucson vs Ford Kuga. Comparativa en vídeo de dos SUV híbridos (HEV) muy populares

    Los coches híbridos más vendidos en España en octubre de 2021

    La segunda posición fue para el Hyundai Tucson. Ha sido un puesto muy competido ya que apenas un puñado de unidades le separa del modelo que cierra el podio. El Nissan Qashqai quedó en tercer lugar. A las puertas del podio tenemos al Toyota C-HR y, como una de las grandes novedades, el veterano Hyundai IONIQ Híbrido se cuela en quinta posición.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO