¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Las ventas de coches híbridos en España suben un 33,9% en septiembre de 2021

Las ventas de coches híbridos en España suben un 33,9% en septiembre de 2021
Las matriculaciones de coches híbridos siguen creciendo en España
Antonio Fernández
Antonio Fernández3 min. lectura

En el mes de septiembre de 2021 las ventas de coches híbridos nuevos en España alcanzaron las 16.493 unidades, lo que representa un ascenso del 33,94% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El vehículo híbrido gana terreno y su cuota de mercado se sitúa ya por encima del 20%.

El coche híbrido está encabezando la transición del sector del automóvil hacia la movilidad totalmente eléctrica. La electrificación gana popularidad entre los conductores españoles, lo que está ayudando a evitar el desplome total de las matriculaciones. En el mes de septiembre de 2021 las ventas de coches híbridos en España han contabilizado un total de 16.493 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una subida del 33,94%.

La cuota de mercado del vehículo híbrido en el territorio español durante septiembre se sitúa en el 22,97%. Ahora bien, es importante tener en cuenta que en estas cifras de matriculaciones se contabilizan tanto los vehículos híbridos (HEV) como híbridos ligeros (MHEV).

FIAT 500
El FIAT 500 ha encabezado la lista de los coches híbridos más vendidos en España

En lo que respecta a los datos acumulados, arrojan unas cifras igualmente positivas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, las matriculaciones de coches híbridos alcanzaron las 161.488 unidades, lo que representa una subida del 82,94% respecto a 2020.

Las matriculaciones de turismos híbridos reportan unos datos prácticamente idénticos a los descritos previamente. Y esto es debido a que la inmensa mayoría de vehículos híbridos comercializados son turismos. En septiembre se alcanzaron las 16.236 unidades, lo que representa un ascenso del 35,98%. Entre enero y septiembre las ventas de turismos híbridos cosecharon 158.465 unidades, un 83,40% más que en el año pasado.

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en septiembre de 2021

¿Cuáles han sido los modelos más demandados? Nuevamente debemos hacer referencia al hecho de que ANFAC contabiliza como híbridos los coches con tecnología HEV y MHEV. El FIAT 500 fue el híbrido más vendido. Obtuvo un extraordinario resultado. Es más, en términos generales, se convirtió en el coche más vendido en España en septiembre.

Ford Kuga vs Hyundai Tucson, los SUV híbridos están cosechando una gran popularidad

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en septiembre de 2021

En segunda posición está el Toyota Corolla y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Hyundai Tucson. A las puertas del podio se ha quedado el nuevo Nissan Qashqai cuyo asalto a los concesionarios ya se ha ininciado.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO