Motor.es

Las ventas coches híbridos en España crecen un 43,54% en enero de 2022

En el mes de enero de 2022 las ventas de coches híbridos nuevos en España han contabilizado un total de 13.339 unidades matriculadas, lo que supone un fuerte crecimiento del 43,54% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. Toyota ha dominado las ventas de híbridos.

Las ventas coches híbridos en España crecen un 43,54% en enero de 2022
La popularidad del coche híbrido en España sigue creciendo

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 20:00

Las ventas de coches híbridos en España han cerrado el mes de enero de 2022 con un total de 13.339 unidades matriculadas. Un volumen de ejemplares registrados que, si se compara con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en una subida del 43,54%. Un claro síntoma de que el auge del vehículo híbrido es imparable en el territorio español.

El coche híbrido ostenta en estos momentos una cuota de mercado del 25,74%. La participación de los vehículos híbridos en el mercado español ha sufrido un gran impulso en un corto espacio de tiempo. La movilidad sostenible y, más concretamente, la hibridación, se sitúa ya en la parte alta de la lista de factores determinantes a la hora de comprar un coche nuevo.

Toyota C-HR
El Toyota C-HR ha sido el SUV híbrido más vendido en España en enero de 2022

En lo relativo a las matriculaciones de turismos híbridos, reportan unas cifras muy similares a las señaladas previamente. Y es que la mayoría de vehículos híbridos comercializados en los concesionarios españoles son turismos. En enero se contabilizaron 13.119 turismos híbridos, un 44,88% más que en 2021. Es importante tener en cuenta que en estas cifras de ventas se contabilizan tanto vehículos híbridos ligeros (MHEV) como híbridos completos (HEV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en enero de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los coches híbridos más vendidos en España durante enero nos encontramos con un listado protagonizado por Toyota. La victoria fue para el Toyota Corolla. Cabe señalar que el Corolla también ha sido el coche más vendido en España en enero. El popular compacto híbrido ha comenzado el año con fuerza.

El Toyota C-HR ha quedado en segundo lugar. Un resultado que le permite ser, además, el SUV híbrido más vendido en el primer mes de 2022. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Toyota Yaris Cross. Este nuevo todocamino está obteniendo un rendimiento comercial muy destacable.

Toyota Yaris Cross vs Hyundai Bayon, comparativa en vídeo

Los coches híbridos más vendidos en España en enero de 2022

RankingModeloVentas ene'22
1Toyota Corolla1.613
2Toyota C-HR1.420
3Toyota Yaris Cross1.001
4KIA Sportage619
5Ford Focus554

El KIA Sportage se ha quedado a las puertas del podio. Las primeras unidades de la nueva generación del Sportage ya se han matriculado en España. Por otra parte, y en quinta posición, aparece el Ford Focus, un modelo que también ha sido renovado recientemente.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel