¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España crecen un 85,38% en 2021

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España crecen un 85,38% en 2021
    La cuota de mercado del coche híbrido enchufable roza el 5%
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de diciembre de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables en España han sufrido un gran batacazo con una caída del 25,67% al registrarse solo 4.832 matriculaciones. Sin embargo, el año 2021 se ha cerrado con 43.310 unidades comercializadas, lo que representa un fuerte ascenso del 85,38%.

    El coche híbrido enchufable ha sufrido un fuerte impulso a lo largo del año que acabamos de dejar atrás. Esta interesantísima tecnología ofrece lo mejor de dos mundos. La libertad de un coche de combustión con la movilidad totalmente eléctrica. La llegada de nuevos modelos ha permitido enriquecer la oferta, algo que, lógicamente, se ha trasladado a las cifras de ventas.

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España han alcanzado las 4.832 unidades en diciembre de 2021. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una caída del 25,67%. La crisis de stock en los concesionarios ha lastrado las matriculaciones en la recta final del año. La cuota de mercado del vehículo híbrido enchufable es del 4,89%.

    DS 7 Crossback E-Tense
    El DS 7 Crossback E-Tense vuelve a estar entre los híbridos enchufables más vendidos

    A pesar del batacazo de diciembre, en términos generales ha sido un buen año para la tecnología «todo en uno». En el periodo comprendido entre enero y diciembre, las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos acumularon 43.310 unidades, un 85,38% más respecto a 2020.

    En lo que respecta a las matriculaciones de turismos híbridos enchufables apenas hay variación a los datos ya descritos. Y es lógico que así sea, ya que la práctica totalidad de vehículos híbridos enchufables comercializados en España son turismos. En diciembre se contabilizaron 4.819 turismos híbridos enchufables, un 25,79% menos que en el mismo mes de 2020. El 2021 ha cerrado con 43.221 turismos híbridos enchufables vendidos, un 85,47% respecto al año anterior.

    Peugeot 3008, el coche híbrido enchufable más vendido en España en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches híbridos enchufables más vendidos en España durante diciembre presenta interesantes cambios y novedades respecto a meses anteriores. Ahora bien, en lo que no hay novedad, es en el modelo que lidera esta categoría. El Peugeot 3008 obtiene una clara victoria y, por lo tanto, repite en lo más alto de la tabla.

    Comparativa de SUV híbridos enchufables en vídeo. Hyundai Tucson vs Volkswagen Tiguan

    Los coches híbridos enchufables más vendidos en España en diciembre de 2021

    La segunda posición es para el Volvo XC40 que mejora respecto a meses anteriores y regresa al Top 5. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Mercedes GLC, que destaca por su constancia. A las puertas del podio se ha quedado el Mercedes Clase A y, ocupando la quinta posición, irrumpe el DS 7 Crossback, cuya gama se ha enriquecido con interesantes ediciones especiales y/o limitadas.

    Por otra parte, y llegados a este punto, cabe señalar cuál ha sido el híbrido enchufable más destacado en este año que ha terminado recientemente. El Peugeot 3008 ha sido el híbrido enchufable más vendido en España en 2021. Ha obtenido una victoria aplastante.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO