¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España aceleran su subida en mayo de 2021

    Las ventas de coches híbridos enchufables crecieron un 495% en mayo de 2021

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España aceleran su crecimiento en el mes de mayo de 2021. Se matricularon en total 4.462 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone una subida del 495,73%. El coche híbrido enchufable gana terreno y su cuota de mercado roza el 4%.

    La popularidad del coche híbrido enchufable va en aumento. Este tipo de automóvil electrificado gana terreno. Durante el pasado mes de mayo de 2021, las ventas de coches híbridos enchufables en España alcanzaron las 4.462 unidades, una cifra que, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un gran crecimiento del 498,73%.

    Debemos tener en cuenta que durante buena parte de mayo de 2020 los concesionarios españoles estuvieron cerrados a causa de las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Si ponemos el punto de mira en 2019, veremos en este caso, el crecimiento es todavía mayor. Un 566% para ser exactos.

    Ford Kuga
    El Ford Kuga se mantiene como uno de los SUV híbridos por excelencia en España

    En lo relativo al periodo acumulado, entre los meses de enero y mayo de 2021 las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos contabilizaron 14.700 unidades, un 256,28% más que en 2020. El vehículo híbrido enchufable representa un 3,9% de la cuota de mercado en mayo.

    ¿Y cómo le fueron las cosas a los turismos híbridos enchufables? Lo cierto es que en lo que respecta a las matriculaciones de turismos híbridos enchufables, las cifras son prácticamente las mismas que las citadas previamente. 4.459 unidades (+496,12%) en mayo y un total de 14.659 matriculaciones (+256,41%) durante los cinco primeros meses.

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en mayo de 2021

    El Top 5 de los coches híbridos enchufables más vendidos en los concesionarios españoles presenta importantes cambios con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Peugeot 3008 Hybrid obtiene la victoria. Una vez más, fue la primera opción a la hora de comprar coche híbrido enchufable. Está cosechando una popularidad impresionante y desde que aterrizarse en nuestro mercado se ha consolidado de manera rápida como uno de los mejores SUV híbridos enchufables.

    Prueba en vídeo del Mercedes A 250 e, el compacto híbrido enchufable más vendido en España

    En segunda posición está el Mercedes Clase A. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Mercedes GLC. Aquí no hay sorpresas. Mercedes es la marca premium por excelencia en lo que a tecnología híbrida enchufable se refiere. Sus modelos ocupan los primeros puestos en el ranking de ventas. Y cerrando la lista, tenemos al Ford Kuga y al Citroën C5 Aircross Hybrid en cuarta y quinta posición respectivamente.

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en mayo de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO