¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España suben un 67% en octubre de 2021

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España suben un 67% en octubre de 2021
    La cuota de mercado del coche híbrido enchufable roza el 6% en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    En el mes de octubre de 2021 las matriculaciones de coches híbridos enchufables en España alcanzaron las 4.215 unidades. Un volumen de ejemplares comercializados que, comparado con el del mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 67,20%. La cuota de mercado del vehículo híbrido enchufable roza ya el 6%.

    El coche híbrido enchufable sigue ganando adeptos en el territorio español. A pesar que nuestro mercado automovilístico ha entrado en una espiral muy negativa encadenando varios meses consecutivos de descensos, los vehículos electrificados capean esta situación y mantienen una tendencia alcista. En octubre de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables en España contabilizaron 4.215 unidades, lo que supone un ascenso del 67,20%.

    En el décimo mes del año la cuota de mercado del vehículo híbrido enchufable se sitúa en el 5,82%. Supera con creces al coche eléctrico. Y es que la tecnología denominada «todo en uno» ofrece lo mejor de los dos mundos. Disponer de las ventajas de un automóvil totalmente eléctrico y la libertad de movimiento de un motor de combustión interna.

    Peugeot 3008 Hybrid
    El Peugeot 3008 ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en octubre de 2021

    Los datos acumulados, como cabría esperar, son muy positivos. Y es que, entre los meses de enero y octubre de 2021, las matriculaciones de coches híbridos enchufables acumularon 34.076 unidades, un 146,68% más respecto a 2020.

    En lo relativo a las matriculaciones de turismos híbridos enchufables, debemos tener presente que prácticamente la totalidad de vehículos híbridos enchufables vendidos en los concesionarios españoles son turismos. En octubre se alcanzaron las 4.204 unidades, un 67,09% más que en el mismo mes del año pasado. Y en el acumulado, entre enero y octubre, se registraron 34.006 turismos híbridos enchufables, un 146,90% más que en los diez primeros meses del ejercicio anterior.

    Peugeot 3008, el coche híbrido enchufable más vendido en España en octubre de 2021

    La lista de los híbridos enchufables más demandados por los conductores españoles presenta importantes cambios respecto a meses anteriores. El Top 5 de coches híbridos enchufables más vendidos está liderado por el Peugeot 3008. El SUV francés recupera el liderato. El Ford Kuga queda en segunda posición, regresando a la parte alta del ranking. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Hyundai Tucson.

    Hyundai Tucson vs Volkswagen Tiguan, enfrentamos a dos de los SUV híbridos enchufables más relevantes

    Los coches híbridos enchufables más vendidos en España en octubre de 2021

    A las puertas del podio se ha quedado el KIA XCeed, modelo que fue el híbrido enchufable más vendido en septiembre de 2021. En la quinta posición no hay novedades, ya que sigue estando ocupada por el Mercedes Clase A.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO