Motor.es

Las ventas de coches híbridos enchufables obtienen una gran subida en enero de 2022

En el mes de enero de 2022 las ventas de coches híbridos enchufables nuevos en España han contabilizado un total de 3.218 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una gran subida del 123,63%.

Las ventas de coches híbridos enchufables obtienen una gran subida en enero de 2022
La cuota de mercado del coche híbrido enchufable en España es del 6,21%

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 21:00

El coche híbrido enchufable mantiene su ascenso imparable en el mercado automovilístico español. Las ventas de coches híbridos enchufables en España han cerrado el mes de enero de 2022 con un total de 3.218 unidades comercializadas. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone un crecimiento del 123,63%.

La llamada «tecnología todo en uno» sigue ganando adeptos entre los conductores. En estos momentos la cuota de mercado del vehículo híbrido enchufable en el territorio español es del 6,21%. Está por encima de la del coche eléctrico, que ostenta aproximadamente un 4,2% de participación de mercado.

Peugeot 3008 Hybrid
El Peugeot 3008 Hybrid se mantiene como el coche híbrido enchufable más vendido en España

En lo que respecta a las matriculaciones de turismos híbridos enchufables, apenas hay variación. La práctica totalidad de los vehículos híbridos enchufables comercializados en España son turismos. En enero se registraron 3.208 turismos híbridos enchufables, un 123,55% más que en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peugeot 3008, el coche híbrido enchufable más vendido en España en enero 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches híbridos enchufables más vendidos en España durante enero presenta importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Ahora bien, en lo que no hay novedades es en el modelo que lidera esta categoría. El Peugeot 3008 obtuvo una nueva victoria. La variante híbrida enchufable del SUV de Peugeot se mantiene al frente del ranking.

El Mercedes GLC quedó en segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Audi Q3. La entrada del modelo de Audi en el podio ha desplazado al Volvo XC40 a la cuarta posición. Y cerrando este particular Top 5, tenemos al Mercedes GLE.

Hyundai Tucson vs Volkswagen Tiguan. Comparativa en vídeo de unos SUV híbridos enchufables muy interesantes

Los coches híbridos enchufables más vendidos en España en enero de 2022

RankingModeloVentas ene'22
1Peugeot 3008311
2Mercedes GLC171
3Audi Q3146
4Volvo XC40135
5Mercedes GLE131

Las marcas premium protagonizan de manera clara las ventas de híbridos enchufables. La mayor parte de modelos aquí listados pertenecen a marcas de lujo. Mercedes es un claro ejemplo. Sin embargo, no debemos perder de vista los esfuerzos que están haciendo las firmas generalistas al incorporar a sus gamas modelos con esta opción mecánica.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel