¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Ventas cochesNoruega - Abril 2014: Golpe de autoridad del Volkswagen Golf

La séptima generación del Volkswagen Golf vuelve a recuperar el liderato en la tabla de ventas. Nissan Leaf y Toyota Auris lo acompañan en el podio. El ritmo al que Tesla realiza las entregas pasa factura a las matriculaciones del Model S, cayendo del primer puesto de marzo a casi estar fuera del Top 20 en abril.

El Tesla Model S sigue viviendo en una montaña rusa en lo que respecta a sus ventas en Noruega. Fue el modelo más vendido en marzo pero en abril se ha mantenido a duras penas en el Top 20. La clave del asunto parece estar en la alta demanda del modelo, que provoca retrasos en su entrega y llega a los concesionarios en oleadas.

Esta fluctuación en las matriculaciones de la berlina eléctrica de Tesla también puede ser el motivo de que en abril las ventas de coches nuevos en el mercado noruego han caído un 13% respecto al mismo periodo del año anterior a pesar de que en los últimos meses se movían en números positivos.

Volkwagen Golf, Nissan Leaf y Toyota Auris han sido los modelos más demandados

Con el Model S en fuera de juego, el principal beneficiado ha sido el Volkswagen Golf. La séptima generación del compacto alemán ha liderado la tabla de ventas alzándose con una cuota de mercado del 6.3%, sacando una buena ventaja al Nissan Leaf que se ha conformado con la segunda posición. Además de la tabla mensual, el Golf también adelanta al Model S en la clasificación de vehículos más en los cuatro primeros meses del año.

El tercer lugar es para el Toyota Auris aunque brilla aún más el Skoda Octavia, que se queda a las puertas del podio de ventas. La reciente renovación de la berlina checa ha hecho aumentar la demanda, creciendo las matriculaciones un 58% respecto al mismo mes de 2013. También es destacable el quinto puesto del Volkswagen Up! gracias principalmente a su versión eléctrica y el 15ª posición del BMW i3.

Por marcas, Volkswagen lidera con comodidad con un 15,6% de cuota de mercado en abril seguido de Toyota, que obtiene un 10,1%. La novedad llega con el tercer puesto de BMW, que mejora notablemente sus registros en Noruega tras lograr ser la octava marca más vendida en todo 2013.

La tabla de ventas en Noruega, por modelos, es la siguiente:

Por marcas, los resultados en abril de 2014 son:

Fuente: OFV

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto