Motor.es

Las ventas de coches de ocasión crecen un 4,1% en septiembre de 2018

Las ventas de coches de ocasión mantienen su tendencia alcista reportando un relevante crecimiento del 4,1% durante el mes de septiembre de 2018 al obtenerse un total de 162.094 transferencias. La salida de miles de unidades de coches de kilómetro cero ha tenido un efecto determinante en los datos de ventas.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 16:00

Ventas de coches de ocasión en España en septiembre 2018

Las ventas de coches de ocasión subieron un 4,1% en septiembre de 2018.

Según los datos facilitados por la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto, las ventas de coches de ocasión en España continúan creciendo, y de manera relevante. En septiembre de 2018 las ventas de turismos y todoterrenos usados aumentaron un 4,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado al alcanzarse un total de 162.094 unidades transferidas.

Este crecimiento que ha experimentado el mercado del vehículo de ocasión en septiembre ha sido consecuencia de la salida de las 30.000 unidades de coches de kilómetro cero que se habían acumulado en los concesionarios durante los meses anteriores. Los coches seminuevos, también denominados «jóvenes», continúan concentrando gran parte de la demanda de los conductores españoles.

En lo que respecta a los datos acumulados del año, es decir, entre los meses de enero y septiembre de 2018, nos encontramos con que las ventas de coches de ocasión acumulan un crecimiento del 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior al alcanzar 1.491.497 unidades transferidas. A medida que pasan los meses se da por hecho que se cerrará el ejercicio con más de 2 millones de vehículos de ocasión vendidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ventas de coches de ocasión en España en septiembre 2018

Los coches de kilómetro cero y los seminuevos tienen un efecto directo en las ventas de usados.

Desde Faconauto señalan que el comportamiento alcista de mercado es debido al buen momento que han atravesado las transferencias de vehículos de hasta cinco años de antigüedad. Las ventas de coches seminuevos, de hasta tres años, han crecido un 29,6%, mientras que los de entre tres y cinco años han hecho lo propio con un alza del 17,5% respectivamente.

Del total de las ventas de coches de ocasión registradas en España, los vehículos usados de hasta tres años de edad representan el 23% de todas las transferencias. Por el contrario, los automóviles de ocasión que van desde los seis a los 10 años han visto caer sus ventas en un 15,5%. También es reseñable el cambio de tendencia experimentado por los coches de más de diez años, puesto que sus ventas experimentan una leve caída del 0,3% en septiembre.

Ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas

Pasando a analizar los datos de ventas por comunidades autónomas, nos encontraremos con datos dispares, puesto que en algunas los crecimientos son muy importantes mientras que en otras se registraron caídas igualmente relevantes. Los descensos más llamativos se dieron en Andalucía (-7,4%), Baleares (-4,9%) y Murcia (-3,1%). Por el contrario, las ventas de coches de ocasión han crecido en 11 comunidades autónomas con Cataluña a la cabeza (19,9%), seguida de La Rioja (15,3%) y Madrid (15,2%).

Fuente: Faconauto

Compártela en:

Pixel