Motor.es

Las ventas de Vehículos de Ocasión crece un 7,1% hasta julio

En los siete primeros meses de 2016 las ventas de Vehículos de Ocasión han superado el millón de unidades. El crecimiento respecto al año anterior es del 7,1%, por debajo de las previsiones según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2016 12:00

Durante 2016 las ventas de Vehículos de Ocasión han crecido un 7,1% respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). De esta manera, hasta julio se han comercializado un total de 1.044.328 automóviles de segunda mano.

Aunque los datos de estos siete primeros meses del año son positivos, supone un crecimiento inferior al de los ejercicios anteriores. Desde la asociación alertan de que el mercado de coches de segunda mano no está cumpliendo con las previsiones que estimaban un crecimiento del 9,55% durante el presente año.

La patronal señala que el rumbo del mercado de vehículos de ocasión está marcado por la incertidumbre política y económica de los últimos meses en nuestro país. Ancove sugiere un plan de achatarramiento que mejoraría las perspectivas de futuro en este sector y rejuvenecería la edad media del parque automovilístico español, actualmente una de las más altas de Europa situándose por encima de los 12 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Seat Ibiza es el más buscado

El final del Plan PIVE también ha afectado a las ventas: “El mercado de Ocasión (VO) está muy ligado al vehículo nuevo (VN): cuando el VN sube, generalmente el VO baja y viceversa. El incremento del 4,3% de las matriculaciones en julio, especialmente en el canal de particulares con un 5,4%, impulsado por el final del plan PIVE podría explicar en parte la caída de las ventas de usados”, explican desde la asociación de comerciantes.

A pesar de que las cifras no son tan buenas como cabría esperar, hay un déficit en la oferta disponible para cubrir toda la demanda como también señalaba hace pocas semanas la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). Para paliarlo en 2016 las exportaciones se han incrementado un 5,6%, hasta los 59.386 turismos y todoterrenos de ocasión, según Ancove.

Entre enero y julio el coche de segunda mano más buscado en España ha sido el Seat Ibiza, seguido del Volkswagen Golf y el Renault Megane, modelos también muy populares en el mercado de coches nuevos.

Fuente: Ancove

Compártela en:

Pixel