Motor.es

El Plan PIVE 8 prorrogará su vigencia hasta el 31 de julio de 2016

¿Cuándo finaliza el Plan PIVE? Aunque en un principio se estimaba que el Plan PIVE 8 finalizaría al acabar este año, podemos confirmarte que esta ayuda estatal para compra de coches nuevos seguirá estando en vigor al menos hasta el 31 de julio de 2016.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 13:20

Inicialmente, el Gobierno había anunciado que el Plan PIVE 8 finalizaría al acabar el presente año 2015, pero finalmente se prorrogará unos cuantos meses más. El Plan PIVE 8 seguirá estando en vigor durante siete meses más, hasta el 31 de julio de 2016.

Esta prórroga del Plan PIVE 8 ha sido confirmada hoy mismo por Begoña Cristeto, secretaria general de Industria, en el marco del III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico. Al acabar este año todavía quedarán fondos restantes de los 225 millones de euros de presupuesto con los que cuenta el PIVE 8, de ahí que desde el Gobierno se haya decidido prolongarlo hasta mediados del 2016.

Para mantener el Plan PIVE 8 en vigor más allá de este 2015, el Consejo de Ministros aprobará una resolución este 27 de noviembre o el 4 de diciembre, ampliando la vigencia de este exitoso programa de subvenciones a la compra de un vehículo nuevo eficiente hasta el próximo 31 de julio de 2016. Según se ha anunciado desde el mismo Gobierno, posteriormente no habrá nuevas entregas del Plan PIVE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buenas noticias para aquellos compradores que planeen la adquisición de un coche nuevo próximamente, así como para los concesionarios, que temían una caída de las ventas al finalizar esta ayuda. Recordemos que el Plan PIVE 8 consiste en un descuento de 1.500 euros en un vehículo nuevo al achatarrar un vehículo de más de diez años de antigüedad, con ITV en vigor y que haya sido de propiedad del conductor en los últimos doce meses.

Además, en uno de los dos próximos Consejos de Ministros (27 de noviembre o 4 de diciembre) también se aprobará el Plan MOVEA, con el que se incentivará la compra de coches nuevos basados en energías alternativas -coches eléctricos, de hidrógeno o de gas-. Desde la fecha de su aprobación y publicación en el BOE, el Plan MOVEA entrará en vigor, pudiendo acogerse a él, aunque estas ayudas -todavía sin cuantía definida- comenzarán a cobrarse a partir del 1 de enero del 2016.

Compártela en:

Pixel