Motor.es

Victoria contundente para un Marc Márquez que está imparable

Victoria contundente para un Marc Márquez que está imparable

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2011 13:10

Marc Márquez logra su tercera victoria consecutiva y la cuarta en la categoría, convirtiéndose desde hoy en el piloto menor de 19 años con más de 13 victorias. Este récord lo ostentaba hasta ahora Dani Pedrosa.

Ha ganado a Stefan Bradl en su casa, y le ha vuelto a recortar 5 puntos, colocándose con 47 puntos ya a menos de 50 puntos del actual líder de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de Cervera salía desde la pole y al principio ha intentado escaparse, pero ya lo había avisado él ayer, que en este circuito tan corto y tan revirado es muy complicado escaparse, lo hemos visto en 125 y también hace unos instantes en Moto 2.

Cuatro fueron los pilotos que durante prácticamente toda la carrera tomaron la delantera: Márquez, Bradl, De Angelis y Luthi. Parecía que iba a poder haber lucha pero cada vexz que Marc iba primero, ni Luthi ni De Angelis eran capaces de seguir el ritmo. Bradl, que no quería tirar la toalla y ganar por fin en el Gran Premio de su casa en un circuito donde nunca un alemán había ganado, no dejó que Marc se escapara, y en las últimas vueltas, mientras el piloto español estudiaba al alemán, parecía que podría escaparse un poco, pero en la zona más rápida de la pista, siempre los demás llegaban de nuevo hasta él. El adelantamiento que significó la victoria para el joven piloto del Catalunya Caixa ha sido espectacular, trazando en un lugar imposible, en una curva donde los pilotos de Moto GP no han parado de caerse a lo largo del fin de semana, dejando plantado a Bradl quien a partir de entonces a duras penas podía seguirle.

Quien venía realizando una gran remontada fue Krummenacher, quien estaba decimoquinto y escaló hasta estar en posición de lograr el podio, aunque le faltaron un par de vueltas para dar caza a De Angelis, quien lograba su primer podio.

Mal comienzo de carrera para Julián Simón, quien se caía en la primera vuelta siendo ésta la carrera de su regreso tras su lesión, pero por suerte no tuvo consecuencias graves. Peor suerte ha sido la que ha tenido Aleix Esparagró, quien aún está en la Clínica Móvil, tras una caída en las primeras vueltas, llevándose por delante a otro piloto, aunque por el momento está consciente aunque resentido del golpe en el costado.

Los pilotos de las categorías inferiores se marchan ya de vacaciones, ya que Laguna Seca solo es apta para las motos más grandes. Cuando regresen del descanso estival, aún quedarán 8 carreras por disputarse.

Compártela en:

Pixel