Motor.es

Moto 3: Victoria de Viñales y triplete español en Silverstone

Maverick Viñales es el nuevo líder del mundial de Moto 3, gracias a su trabajada victoria en el día de hoy, en una carrera complicada, donde desde el principio quedó de manifiesto que no iba a ser nada fácil escaparse. En las tres categorías del mundial de motociclismo, hay tres españoles liderando la clasificación

Moto 3: Victoria de Viñales y triplete español en Silverstone

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2012 19:44

Maverick Viñales suma una nueva victoria en Moto 3, tras el trabajado triunfo de esta tarde en Silverstone, que no iba a ser nada fácil.

Viñales, que antes de esta carrera era segundo en el mundial, con siete puntos de desventaja sobre Sandro Cortese, salía desde la pole, dispuesto a recortarle el máximo número de puntos al líder del mundial.

Pero desde el principio, quedó de manifiesto que la carrera iba a ser de grupo y que le costaría mucho escaparse, de hecho no lo logró hasta la última vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los primeros giros, el grupo se componía hasta de cinco pilotos, entre ellos Viñales, Efrén Vázquez, Alexis Masbou y el piloto local Danny Kent. Pero los continuos adelantamientos entre ellos, hicieron que más pilotos se sumaran a la fiesta, entre los que se encontraba el líder del mundial, Sandro Cortese, Louis Rossi y Romano Fenati, hasta llegar a un total de nueve pilotos luchando por la victoria.

Salom, Vázquez y Viñales se rotaban la primera posición, mientras que Cortese, desde la quinta estudiaba a sus rivales.

A falta de siete vueltas para el final, en el momento en el que Cortese se crecía, éste, junto a Salom y Viñales se escaparon para disputarse la victoria.

Viñales intentó poner tierra de por medio, pero no lo logró, y quien más le presionaba era Luis Salom, quien sabía que podía ganar la carrera. En la tercera posición marchaba Cortese, quien a priori parecía no presentar demasiado peligro.

Pero a falta de dos vueltas para el final, Viñales logró coger algunos metros de distancia, a la vez que Cortese le metía la moto a Salom. Pero el piloto español no quiso ceder su segunda posición, ofreciendo emoción en la última vuelta, y ganándole nuevamente la segunda plaza a Cortese en las últimas curvas.

España logra un nuevo doblete gracias a la victoria de Viñales y a la segunda posición de Salom, y Maverick además, celebra que es el nuevo líder del mundial.

Compártela en:

Pixel