Motor.es

Victoria de Stoner en la mejor carrera del año

El mejor tributo que se le ha podido hacer a Marco Simoncelli en Moto GP ha sido el espectáculo de carrera que hemos vivido hoy en Valencia

Victoria de Stoner en la mejor carrera del año

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2011 14:50

Las carreras este año de Moto GP ciertamente han solido ser bastante aburridas. El dominio de Casey Stoner ha sido tan grande, que luchas hemos visto bastantes pocas en la categoría reina.

Pero hoy, la gran familia de Moto GP ha regalado el mejor homenaje que se le podía hacer a Marco Simoncelli: una carrera espectacular, tal vez la mejor del año. Las condiciones climáticas inciertas han propiciado gran parte de este espectáculo, pero la lucha no ha faltado en la última carrera del año.

Casey Stoner salía desde la pole, y en tan solo 5 vueltas, ya sacaba más de 6 segundos a sus dos compañeros de equipo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. La lucha de ambos por la segunda posición ha mantenido expectante a todos durante la mayor parte de la carrera, ya que se han propiciado numerosos adelantamientos entre ellos, mientras que Ben Spies con su Yamaha era testigo directo de este precioso duelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero empezaron a caer gotas con mayor intensidad, y las motos de agua ya estaban preparadas en los boxes, por si hiciera falta entrar a cambiar. Finalmente no fue necesario ni tampoco se cayó ni un solo piloto durante esta fase de carrera.

De hecho, de los 16 pilotos que tomaron la salida, los únicos cuatro que abandonaron la carrera, lo hicieron en la primera curva, cuando Álvaro Baustista, con la Suzuki, se tocó con Dovi, con tan mala suerte que se llevó por delante a las dos Ducati de Valentino y de Nicky, y a Randy de Puniet. Posteriormente, el de Talavera, fue a disculparse por su error a sus rivales.

Mientras tanto en la cabeza, Stoner hacía su ventaja cada vez más grande, hasta llegar a los 10 segundos de ventaja, pero el ritmo de los de atrás fue in crescendo, y cuando la lluvia empezó a caer con mayor intensidad, por un lado Dani Pedrosa tiró la toalla, y no quiso arriesgar una caída, y por el otro, el destacado líder de la carrera, CAsey Stoner hizo lo propio, perdiendo toda su ventaja, hasta perder incluso la primera posición que le ganó Ben Spies en una heroica remontada.

Pero en la última vuelta, Stoner que no lo había dicho todo, el piloto australiano se pegó mucho a Ben, y salió tan bien de la última curva, que ganó a Ben Spies, gracias también a la buena aceleración de la Honda, por tan solo quince milésimas.

Andrea Dovizioso, que también bajó el ritmo, llegó en tercer lugar, asegurándose también la tercera posición en el mundial de pilotos. Cal Crutchlow,, que peleaba por la quinta posición con Karel Abraham , se convirtió en rookie del año tras caerse Abraham, aunque levantara la moto y continuara, llegando en octava posición.

Compártela en:

Pixel