Motor.es

Indy 500[Video] Alonso saca provecho del Fast Friday

  • El piloto español completó tres provechosas simulaciones de clasificación, de cara a la primera fase del sábado.
  • Alonso se adaptó con velocidad al salto hacia las 230 millas por hora: "Cuando pilotas, no te das cuenta de si vas 6 o 7 mph más rápido"

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2017 12:35

Ha sido durante el Fast Friday, el último día dedicado exclusivamente a entrenamientos, el día en el que los turbos se configuran en la presión con la que se clasificará, en el que Fernando Alonso se ha destapado, de forma más palpable, como uno de los candidatos a entrar en el Fast Nine en la clasificación del sábado y ocupar una de las tres primeras líneas para la carrera.

Sólo Zach Veach completó ayer más vueltas que Alonso, quien dio 46 vueltas al mítico óvalo pese a la interrupción de 2 horas y media por la lluvia. Ya desde el principio, el piloto español salió a cuchillo, consiguiendo un promedio de 231.827 millas por hora en su mejor vuelta con rebufo, y con una primera simulación de clasificación en la que registró un competitivo promedio de 230.049 mph. Tras la lluvia, y pese a la menor cantidad de goma en la pista, Alonso fue capaz de firmar una simulación con rebufo por encima de las 231 mph, y otra competitiva tanda con una media de 229.710 mph, siendo muy consistente en sus cuatro vueltas.

El piloto de Andretti-McLaren explicó la premura que supuso tener que rodar cuanto antes y con profusión en las primeras hora para aprovechar el tiempo de pista seca, así como el posterior: "Hoy, obviamente, ha sido un poco estresante, con la lluvia acercándose. Hemos intentado tantas vueltas como hemos podido al principio, y conseguimos hacer dos tandas al final del día. Estamos contentos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese al aumento de velocidad, Alonso no considera que haya sido una diferencia realmente significativa, pese a rozar el muro en los instantes iniciales, y espera poder hacer un buen papel en clasificación: "Al final del día, cuando pilotas el coche, no te das cuenta de si vas seis o siete millas (por hora) más rápido, siempre quieres una milla extra para ser capaz de ir más rápido. Ha sido otro día de aprender esas velocidades extra, y espero que mañana tengamos una buena tanda".

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel