Indy 500 [Vídeo] Día 4 en Indianápolis: Alonso comienza a lucirse

  • Brillante jornada del piloto español, cuyos promedios comienzan a ser prometedores e indican un salto de calidad en su adaptación al Brickyard.
  • Fernando Alonso consiguió el cuarto mejor promedio de la jornada y se movió con más soltura en el tráfico, realizando algunas maniobras de mérito.

La cuarta jornada de Fernando Alonso en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis podrían suponer un punto de inflexión en su aprendizaje de cara a la carrera del día 28 de mayo.

El piloto español comenzó a dar la sensación de que se encontraba mucho más cómodo rodando en grupo, apurando la línea interior y el muro a la salida de los virajes mucho más que en días anteriores. Para redondear la jornada, Fernando Alonso marcó el cuarto mejor tiempo absoluto con un promedio de 225.619 mph, consiguiendo el noveno sin rebufos con un promedio de 223.687 y completando un total de 96 vueltas. 

Fernando Alonso rodó intensamente en grupo durante la Happy Hour, realizando algunos adelantamientos y ajustando aún más la puesta a punto del coche en esas condiciones. “Rodé detrás de un coche que iba unos segundos por delante, pero también intenté algunas vueltas en solitario. Probamos algunos ajustes y diferentes opciones de puesta a punto. El coche se comportó muy correctamente desde el principio, pero creo que lo mejoramos durante el día, así que estoy muy contento”, afirmó un Fernando Alonso que cada vez parece más adaptado a los óvalos.

En la jornada de hoy, el tradicional Fast Friday en el que se aumenta la presión del turbo, el piloto español se centrará en preparar el coche para la clasificación de los dos próximos días, pero sin perder de vista que lo importante es tener un coche noble y competitivo en condiciones de carrera. “Trabajamos mucho para la carrera rodando en tráfico. Creo que hemos encontrado un buen equilibrio para el tráfico y mañana (viernes 19) nos concentraremos un poco más en la clasificación, pero la prioridad es la carrera”, comentó finalmente el piloto español de McLaren-Honda-Andretti.

Fotos: IndyCar

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×