Motor.es

Conoce de cerca el nuevo Tesla Model X en Ginebra

El Tesla Model X pisa suelo europeo por primera vez en el Salón de Ginebra. En el siguiente vídeo damos una vuelta por el interior y exterior del nuevo SUV, el más rápido del mundo y probablemente el menos convencional.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2016 10:00

Desde finales de 2015 Tesla ha estado entregando las primeras unidades de su nuevo SUV, el Model X, a clientes de Estados Unidos. Los primeros coches europeos serán entregados a los propietarios que hayan hecho una reserva a mitades de 2016, pero por ahora hemos podido echar un vistazo al primero en poner pie en el viejo continente con motivo de su presentación europea en Ginebra.

La versión expuesta es la tope de gama P90D, que con algo más de 760 Cv de tracción total mediante un motor en cada eje (259 Cv delante y 503 Cv detrás) acelera sus 2500 Kg de peso de 0 a 100 en 3,2 segundos en modo Ludicrous.

Su rasgo más distintivo en el exterior son las puertas de ala de halcón, con igual funcionamiento que las de ala de gaviota pero con una bisagra más. Este grado de libertad extra permite su apertura en espacios estrechos y bajos, cambiando la trayectoria de la puerta al abrirse en función de los obstáculos alrededor y encima de la misma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, sobre una consola central y salpicadero casi idénticos a los de su hermano el Model S, con el que comparte plataforma, encontramos el parabrisas panorámico. Abarcando desde el salpicadero hasta justo encima de los reposa cabezas delanteros, es el panel de cristal más grande en un coche de producción.

Además del sistema Autopilot y de las puertas que se abren y cierran solas, probablemente la función más curiosa es el llamado "Bioweapon Defense Mode", o modo de defensa contra armas biológicas. Se trata de un modo del aire acondicionado que activado filtra el aire exterior tan efectivamente que consigue niveles quirúrgicos de pureza del aire en el habitáculo.

Si deseáis conocer aún más detalles sobre el Model X, podéis leer el siguiente artículo en profundidad sobre su presentación:

Compártela en:

Pixel