Motor.es

Habemus fecha: el próximo 31 de marzo conoceremos el Tesla Model 3

Elon Musk, propietario y fundador de Tesla Motors, nos está acostumbrando a que cada nuevo lanzamiento se convierta en un evento de carácter mundial. El próximo 31 de marzo llegará su última creación, el Tesla Model 3, del que ya tenemos un adelanto.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2016 16:00

Por el momento no hemos tenido ocasión de ver cómo será el Model 3

Pues ya tenemos otra fecha que apuntar en nuestro calendario; el 31 de marzo. Ese día el mundo descubrirá de la mano de Elon Musk el nuevo Tesla: el Tesla Model 3. Se trata del tercer modelo en comercialización de la ya famosa marca americana, y a diferencia de los actuales su principal atractivo será el precio de venta.

Las primeras fuentes afirman que saldrá a la venta con un precio de partida de 35.000 dólares, es decir unos 31.000 euros. Un precio sumamente atractivo que pondrá en serias dudas la teoría de que un coche puramente eléctrico resulta caro. Teoría que ya es apoyada por los otros dos modelos de la marca, el Tesla Model S y el Tesla Model X.

Por el momento hay muchas incertidumbres de cómo será este nuevo modelo. Todo apunta a que estará un escalón por debajo del Model S. Copiará el formato de sedán, con cinco puertas y capacidad para igual número de pasajeros. Este es, a priori, el concepto que tenemos del Model 3, pero seguro que el señor Musk nos sorprende con algún as escondido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a diseño, la información es aún menor. Tesla es muy celosa de sus creaciones, y por ello no disponemos de ninguna de nuestras habituales fotos espía. Pero seguro que se transfiere el mismo diseño que ya podemos ver en los otros dos modelos. Es decir un estilo sencillo y atractivo, culminado por una apabullante tecnología.

Y es que sí hay algo de lo que nunca está falto un Tesla es de tecnología. El plan es crear coches 100% autónomos para el 2018, y aunque el Model S ya dispone de un amplio abanico de soluciones impresionantes, todavía nos queda mucho por descubrir, y probablemente el Model 3 sirva como plataforma para alguna innovación nunca antes vista.

Por último hay que hablar de rendimiento. Como es lógico, habrá una variada oferta de motores y baterías. Se especula con que las unidades más prestacionales puedan llegar a estar a la altura del BMW M3, es decir unos 400-450 caballos de potencia eléctrica. Pronto lo sabremos. Recordar, el 31 de marzo ya será oficial, y estará a la venta en Internet al día siguiente.

Por derecho propio Tesla se ha convertido en la referencia en vehículos eléctricos

Compártela en:

Pixel