Motor.es

Vínculo de Craft-Bamboo con Mercedes para las 8 Horas de Indianápolis

  • El equipo Craft-Bamboo competirá con un Mercedes-AMG GT3 Evo en las 8 Horas de Indianápolis con apoyo directo de la marca.
  • Maro Engel, Luca Stolz y Jules Gounon, pilotos de fábrica de Mercedes, son los encargados de ponerse a sus mandos.
Vínculo de Craft-Bamboo con Mercedes para las 8 Horas de Indianápolis
Los colores amarillos y negros de Tarmac Works se mezclan en la librea del Mercedes #99 de Craft-Bamboo.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 19:30

Craft-Bamboo Racing será uno de los equipos que tendrá apoyo directo de Mercedes-AMG en las 8 Horas de Indianápolis, segunda cita puntuable del Intercontinental GT Challenge 2021. La formación asiática y la firma alemana han llegado a un acuerdo para que el equipo compita en la cita americana con un Mercedes-AMG GT3 Evo con una alineación formada por tres pilotos de fábrica. En este aspecto, el Mercedes #99 del equipo hongkonés estará bajo los mandos de Maro Engel, Luca Stolz y Jules Gounon. La presencia del equipo en Indianápolis es la primera carrera internacional de Craft-Bamboo desde las 12 Horas de Bathurst en febrero de 2020.

Maro Engel y Luca Stolz acaban de proclamarse subcampeones de la Sprint Cup del GTWC Europe y son una de las parejas con mejor sincronía dentro de la nómina de pilotos oficiales de Mercedes-AMG. Por su parte, Jules Gounon se unirá a ambos tras ser rival de la dupla alemana en el certamen europeo de SRO al pilotar para AKKA ASP. Para la ocasión, el Mercedes-AMG GT3 de Engel, Stolz y Gounon lucirá una librea especial con tonos amarillos y negro diseñada en colaboración con Tarmac Works. La compañía es famosa por sus maquetas a escala, sobre todo en Estados Unidos.

En relación a este proyecto, Maro Engel ha señalado: «Tengo muchas ganas de competir de nuevo con Craft-Bamboo. Ha sido un periodo realmente difícil para las carreras en Asia, así que me consta que Darryl O'Young y todo el equipo ha trabajado muy duro. Es genial volver a la pista con ellos para las 8 Horas de Indianápolis. Tenemos una gran alineación de pilotos con la presencia de Luca Stolz y Jules Gounon. Estoy deseando de trabajar con ellos. Lo cierto es que tenemos todos los ingredientes para hacerlo bien. Luca y yo no conocemos la pista, pero nos entendemos muy bien. Jules sí, así que será genial aprender de él».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Craft-Bamboo Racing

Compártela en:

Pixel