Motor.es

El VinFast VF 7 se pone a la venta en Vietnam, las opciones de triunfar de la marca de coches eléctricos en Europa se van diluyendo y más rápido de lo que parece

El VinFast VF 7 fue presentado a principios de año, uno de los modelos que se está haciendo de rogar en el mercado europeo. Con un diseño más sofisticado y unas prestaciones que no pondrán a ninguno de los nuevos eléctricos contra las cuerdas, la firma ya lo ha puesto a la venta pero muy lejos de Europa.

El VinFast VF 7 se pone a la venta en Vietnam, las opciones de triunfar de la marca de coches eléctricos en Europa se van diluyendo y más rápido de lo que parece
El VinFast VF 7 es - VinFast

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2023 14:30

VinFast sigue aumentando su gama de productos pero muy lejos de las fronteras europeas. La firma vietnamita no se atreve por el momento a dar el paso y adentrarse en el continente europeo, donde el nuevo VF 7 es un modelo que tiene argumentos, no sobrados, pero sí para dar guerra en la categoría de los compactos, uno de los más importantes en el mercado de los coches eléctricos por el gran volumen que mueve.

La firma estrenó 2023 con la presentación del VinFast VF 7, una alternativa a modelos ya más arraigados como el mejorado Volkswagen ID.4 que no está pasando por su mejor momento y trata de reconquistar al gran público como lo ha hecho hasta hace unos meses, y al que se sumarán en cuestión de unos meses importantes rivales de la talla del nuevo Peugeot E-3008 o el Renault Scénic. Una competencia que será mucho más dura ya de por sí para todos los implicados desde este año 2024, en el que se avecina un aluvión de novedades.

VinFast VF 7
El interior del VinFast VF 7 sigue la línea de otros eléctricos, minimalista y tecnológico

El VinFast VF 7 está preparado para asaltar Vietnam

El fabricante ofrecerá dos versiones, un base que es el más asequible gracias a un motor eléctrico delantero que rinde una potencia máxima de 130 kW, equivalente a 174 CV, y que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 59,6 kWh con la que ofrece una autonomía máxima de 375 kilómetros. La segunda opción suma un motor eléctrico al eje trasero, cuenta con tracción total y 349 CV. Un importante extra que también se aprecia en la batería, pues cuenta con 75,3 kW y la autonomía máxima asciende hasta 431 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ambos casos, no son prestaciones de vértigo, por lo que no es un modelo que esté preparado para brillar en estos aspectos, pero sí por su precio, al menos en el mercado local donde se ha puesto a la venta. Las primeras unidades llegarán a mediados de 2024 con precios que arrancan desde los 37.500 euros, por lo que el equipamiento será clave para compensar la diferencia en el rendimiento que ofrece frente a sus adversarios europeos de nueva generación.

Las opciones de VinFast de triunfar en Europa se agotan

VinFast se está ahogando en su propio vaso, la marca no ha cuajado en Estados Unidos como esperaban hacer. Sus modelos están siendo probados en el continente europeo pero no terminan de llegar, y no hay indicios ni anuncios oficiales por parte de la marca de un lanzamiento a corto plazo. Cuando se decida a dar el paso, será muy tarde, las asiáticas como BYD, que también es una de sus grandes rivales, estarán ya muy asentadas. Muy difícil quitarles el puesto...

Compártela en:

Pixel