Motor.es

El VinFast VF 8 debuta en Vietnam, el SUV eléctrico llega a Europa a finales de año

VinFast se estrena en su mercado. La nueva marca de coches eléctricos ha comenzado con las entregas de uno de sus modelos estrella que llegarán a Europa, el nuevo VinFast VF 8. Un centenar de clientes ya pueden presumir de ser los primeros propietarios de este SUV eléctrico cargado de tecnología.

El VinFast VF 8 debuta en Vietnam, el SUV eléctrico llega a Europa a finales de año
VinFast VF 8 - VinFast

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2022 08:00

El nuevo VinFast VF 8 es uno de los SUV eléctricos de nueva generación que se ha gestado íntegramente en Asia, a excepción de su moderno diseño que está firmado por el prestigioso estudio de diseño de ItalDesign. El fabricante ya ha comenzado con las entregas en el mercado doméstico de Vietnam,

Un SUV del segmento E que se presenta como una opción muy interesante para los amantes de las cero emisiones y de los coches eléctricos. La nueva marca ya ha comenzado la producción del modelo en la planta local de Hai Phong, donde se ha llevado a cabo un evento especial para entregar las primeras 100 unidades a sus flamantes propietarios. El siguiente lote contiene nada menos que cinco mil unidades que tendrán también otros destinos, como Estados Unidos, Canadá y los principales mercados europeos, donde desembarcará a partir del próximo mes de diciembre.

VinFast VF 8 - interior
El interior del VinFast VF 8 es un ejemplo de minimalismo tecnológico

El VinFast VF 8 se estrena en Vietnam

El nuevo VinFast VF 8 se presenta en Vietnam con dos versiones que, aparentemente no se diferencian ni por dentro ni por fuera, pero sí lo hacen por sus prestaciones. Los «Eco» y «Plus» cuentan con una batería entre los ejes con dos capacidades a elegir, 82 y 87,7 kWh. Pero también por su rendimiento, pues la versión básica cuenta con un par de motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 260 kW, equivalente a 354 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El VinFast VF 8 Plus cuenta con la misma configuración de baterías y de trenes motrices que el «Eco», si bien sus dos motores eléctricos rinden una potencia máxima que se eleva hasta los 300 kW o 408 CV. Dos versiones en las que también difiere la autonomía máxima con una sola carga, pues en el Eco ascienden a 420 y 471 kilómetros, y en el Plus se reducen hasta los 400 y 447 kilómetros.

El VF 8 está disponible tanto como vehículo en propiedad como bajo suscripción con alquiler de la batería. En Vietnam, se ofrece una forma de leasing con tarifas mensuales que arrancan desde los 499 Euros. El modelo cuenta con una garantía de 10 años o 200.000 kilómetros, lo que es un plus también para los clientes. En 2023, la marca lanzará el hermano mayor, el VinFast VF 9, un SUV eléctrico con siete plazas.

Compártela en:

Pixel