Motor.es

¡Cazada en España!La mula del nuevo VinFast VF 9 2023, el SUV eléctrico de Vietnam, inicia sus pruebas

VinFast, la nueva marca vietnamita de coches, se ha establecido en Europa. Sus primeros modelos ya se han puesto a la venta, pero solamente bajo reserva. El nuevo SUV eléctrico, conocido como VF 9 ya se está probando en España. Estas fotos espía muestran una curiosa mula del modelo de producción que llegará en 2023.

La mula del nuevo VinFast VF 9 2023, el SUV eléctrico de Vietnam, inicia sus pruebas
Fotos espía mula VinFast VF 9 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2022 12:00

Holanda y Francia son los dos primeros países europeos donde se ha puesto a la venta el nuevo VinFast VF 9 2023. Un SUV de siete plazas completamente eléctrico que ya tiene precios en el país de los tulipanes pero que la marca vietnamita no ha señalado concretamente la entrega de unidades, aunque será a mediados de 2023. El tiempo justo para que esta mula del nuevo modelo eléctrico, que ha sido cazada en unas fotos espía en las inmediaciones de una importante consultora de ingeniería automotriz en el norte de España, complete su programa de desarrollo.

La carrocería presenta la llamativa forma del VinFast VF 9 2023, destacando por una amplia distancia longitud, que no termina de encajar con la plataforma, véase el gran paso de rueda trasero y parte de la caja de la batería en el lateral. Las fotos espía muestran también interesantes detalles propios de una mula muy inicial como esta de VinFast, en la que ni encajan los espejos retrovisores exteriores. Los de VinFast han tratado de engañar con otro modelo diferente al nuevo VF 9, montando los faros delanteros divididos del VF 8. Los pilotos traseros provisionales son un indicio claro de los del hermano mayor, como también la hendidura del panel del capó.

Foto espía Mula VinFast VF 9 2023
El nuevo VinFast VF 9 2023 ha comenzado sus pruebas con una interesante mula

VinFast VF 9 2023, el SUV eléctrico de 7 plazas, arranca su gestación

A pesar de esta amalgama propia de las mulas, queda confirmado que se trata del nuevo VinFast VF 9 por el cartel que presenta en el parabrisas, luciendo el nombre anterior y en código que venía utilizando la marca de Vietnam: el de «VF36 e» junto al código VIN del bastidor. Un detalle también muy curioso es que la mula solo dispone de las plazas delanteras y estando completamente vacía en el resto del habitáculo, pero una señal más de que se está gestando en nuestro continente para ajustar las especificaciones al exigente gusto europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el lanzamiento previsto para mediados de 2023, VinFast ya ha anunciado la gama del VF 9. El SUV de tres filas y siete asientos se venderá con un par de versiones, ambas con dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia máxima de 408 CV y asociadas a una batería con dos niveles de capacidad, 92 y 123 kWh, con los que la autonomía máxima con una sola carga asciende hasta los 594 kilómetros.

VinFast, que ya ha confirmado su presencia en Estados Unidos con una planta de producción al otro lado del Atlántico, también ha expresado su intención de construir una nueva factoría en Alemania para así poder surtir de unidades de sus modelos a los países del Viejo Continente. Unos objetivos que demuestran la ambiciosa estrategia que la firma asiática, apoyada en Pininfarina y en importantes proveedores de la industria, pretende desarrollar e implantar en Europa. En un año, los VinFast equipados con la tecnología más avanzada poblarán las carreteras europeas.

Compártela en:

Pixel