Motor.es

KIA ofrece un adelanto del EV9, el nuevo SUV 100% eléctrico que llegará a Europa en 2023

El proceso de desarrollo del nuevo KIA EV9 encara la recta final. El nuevo SUV 100% eléctrico de KIA estará listo para asaltar el mercado en el año 2023. La marca ha ofrecido un interesante adelanto de un todocamino que presumirá de equipamiento tecnológico y de ser más grande que el Sorento.

KIA ofrece un adelanto del EV9, el nuevo SUV 100% eléctrico que llegará a Europa en 2023
El nuevo EV9 será el buque insignia de la apuesta por la electrificación de KIA

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2022 12:45

KIA ha apretado el acelerador de su ofensiva eléctrica. El fabricante surcoreano está decidido a consolidarse como uno de los referentes de la movilidad sostenible a nivel global. En agenda está el lanzamiento de una larga lista de vehículos 100% eléctricos. La próxima novedad que dará a conocer la compañía encara ya la recta final de su proceso de desarrollo. Se trata del nuevo KIA EV9.

Durante los últimos meses hemos venido siguiendo de cerca el proceso de desarrollo del nuevo EV9. Un todocamino que no solo presumirá de ser eléctrico. También destacará por su diseño, por su tamaño y, sobre todo, por su equipamiento tecnológico. Ahora, es la propia marca la que nos permite acercarnos a las exigentes pruebas que ha realizado el EV9 en un adelanto oficial.

KIA EV9 - frontal
El desarrollo del nuevo KIA EV9 encara la recta final

KIA EV9, un SUV eléctrico más grande que el Sorento

Han sido confirmadas varias cuestiones que se venían barruntando desde el momento en el que fuera presentado el KIA Concept EV9. Un modelo que conceptual que, recordemos, se posiciona como al antesala del EV9 de producción que acabará llegando a nuestros concesionarios. Y sí, el nuevo EV9 será vendido en Europa a pesar de su imponente tamaño. Es más grande que el KIA Sorento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

KIA advierte que el nuevo EV9 se convertirá en su modelo insignia y que desempeñará un papel clave para acelerar su proceso de transición al coche eléctrico. El desarrollo acumula 44 meses. Un tiempo necesario para establecer nuevos estándares de diseño, rendimiento, autonomía, dinámica de conducción, tecnología y confort. Un proceso de desarrollo que se ha concentrado en Corea del Sur y que recientemente ha dado el salto a Europa.

En la fase final de pruebas, el EV9 ha sido sometido a un exhaustivo programa de verificación compuesto de pronunciadas rampas para vehículos 4x4 y en pistas de superficie agreste. También se han realizado pruebas de vadeo en aguas profundas. Estas pruebas vienen a dejan entrever otro aspecto clave del EV9, y es que dispondrá de tracción total.

KIA EV9 - lateral
El KIA EV9 es un SUV 100% eléctrico más grande que el Sorento

Será el segundo coche eléctrico de KIA en hacer uso de la plataforma e-GMP. Esta arquitectura de Hyundai Motor Group es exclusiva para de coches eléctricos de batería. En la gama KIA, por tamaño, estará un escalón por encima del Sorento. Sin embargo, por su condición de vehículo eléctrico, podemos definirlo como el «hermano mayor» del EV7.

Fecha de lanzamiento del nuevo KIA EV9

¿Cuándo llegará al mercado? Los informes que han visto la luz estos últimos meses apuntaban de manera clara a un lanzamiento en el próximo año. Ahora es la propia marca la que ha confirmado que el estreno mundial del EV9 está previsto para el primer trimestre de 2023. Poco después se iniciará su desembarco en los concesionarios. ¿Quizás en verano? Es un detalle que falta por aclarar.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel