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El Aiways U5 estrena novedades que solventan una cuestión de peso

El interesante Aiways U5 ya se encuentra a la venta en España. Un SUV 100% eléctrico que se desmarca de los rivales europeos destacando por un diseño más llamativo por dentro y por fuera. Ahora, la firma ofrece nueva soluciones que aumentan la capacidad de carga.

El Aiways U5 estrena novedades que solventan una cuestión de peso
Aiways U5 - Aiways

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2022 14:00

Aiways se estrenó en Europa el pasado año, y a principios de 2022 se implantó en España aterrizando con una sola propuesta pero muy especial. La del nuevo Aiways U5, una seria alternativa que se desmarca de otros competidores por una serie de serios argumentos, como es su diseño y estilo exterior e interior, además del importante tecnología embarcada a bordo.

Vanguardista y fácilmente reconocible por fuera y por dentro por su importante carga tecnológica. Sin embargo, el Aiways U5 presentaba hasta ahora las mismas limitaciones que otros modelos eléctricos, una baja capacidad de remolque, una desventaja que la marca asiática ha tomado en consideración y ha solventado ofreciendo a los interesados un enganche de remolque desmontable, una característica muy interesante pero que no es la única novedad de cara al verano.

Aiways U5
El Aiways U5 es un SUV eléctrico más práctico y con más capacidad de carga

El Aiways U5 es un SUV eléctrico más práctico

Gracias a ella, el Aiways U5 cuenta con una capacidad de remolque que puede llegar hasta los 1.500 kilogramos, lo que significa que puede arrastrar de una caravana o de una embarcación. Pero no solo eso, porque también se beneficia de una plataforma trasera que puede adaptarse para el montaje de un porta-bicicletas con un máximo de tres unidades y soportando un peso máximo de 100 kilogramos. Incluso, también puede disponer de un porta-equipajes que ocupa la superficie del techo, con un diseño aerodinámico para restar resistencia al aire.

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Aiways ha señalado que estos nuevos equipamientos no supondrán una gran pérdida en la autonomía máxima de 400 kilogramos que ofrece la batería de iones de litio que dispone de una capacidad de 63 kWh. Y tampoco en la recarga, por lo que el U5 sigue manteniendo los 27 minutos necesarios para recuperar del 30 al 80 por ciento de la energía.

La marca china también ha aumentado el equipamiento con una nueva cámara trasera específica que simplifica los procesos de enganche y desenganche, además de las maniobras con remolque. Un importante argumento de venta que lo distingue de los rivales, y que ya está disponible en todos los mercados europeos donde se vende el modelo.

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