Motor.es

MG4 Electric, debuta en Europa el esperado rival del Volkswagen ID.3

Morris Garage ha presentado en sociedad su nuevo y esperado coche eléctrico. Ha debutado en Europa el MG4 Electric, un compacto que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.3 y con el Nissan Leaf. Un modelo totalmente nuevo que estrena plataforma y tecnología. Presume de una autonomía de hasta 450 kilómetros.

MG4 Electric, debuta en Europa el esperado rival del Volkswagen ID.3
Desvelado el nuevo MG4 Electric

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2022 14:15

Era cuestión de tiempo. Morris Garage ha desvelado en Europa su nuevo y esperadísimo coche eléctrico. Un modelo que encabeza una ambiciosa ofensiva de producto con la que esta icónica marca busca ratificarse como un actor relevante en el ámbito de la movilidad sostenible. El nuevo MG4 Electric ha irrumpido en escena con el objetivo de enfrentarse a rivales tan importantes como el Volkswagen ID.3 y como el Nissan Leaf.

Este nuevo modelo ya debutó hace unas semanas en la lejana y exótica China. Sin embargo, en el país asiático es conocido como MG Mulan. Había bastantes dudas sobre cuál sería el nombre con el que se bautizaría la versión europea de este compacto eléctrico. Finalmente MG se ha decantado por una denominación comercial que se sitúe en consonancia con otros de sus modelos. El MG5 Electric, por ejemplo.

MG4 Electric - posterior
El nuevo MG4 Electric ha sido presentado en Europa

La autonomía del nuevo MG4 Electric

En la gama MG4 Electric habrá disponibles inicialmente dos baterías. La opción más básica pasará por una batería de 51 kWh y, un escalón por encima, estará la batería de mayor capacidad que alcanza los 64 kWh. La batería de 51 kWh está asociada a un motor de 125 kW (170 CV) y permite disfrutar de una autonomía de hasta 350 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería de 64 kWh alimenta un motor de 150 kW (204 CV) y la autonomía alcanza los 450 kilómetros respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas motorizaciones presentan una configuración de tracción trasera. En el mejor de los casos este nuevo eléctrico podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. MG ha confirmado que hay en agenda el desarrollo de versiones de tracción total que ofrecerán un rendimiento superior.

MG hace especial hincapié en el nuevo sistema de batería One Pack. La altura mínima de la batería puede llegar a los 110 mm, por lo que es la más delgada del mercado. Los ingenieros de la compañía también han trabajado en reducir el peso lo máximo posible, ya que ello repercute directamente en la autonomía.

MG4 Electric - interior
El tecnológico y moderno interior del nuevo MG4 Electric

Las medidas del nuevo MG4 Electric

MedidasMG4 Electric
Largo4.287 mm
Ancho1.836 mm
Alto1.504 mm
Batalla2.705 mm

La plataforma MSP y tecnología del nuevo MG4 Electric

Es importante subrayar el hecho de que estamos ante un vehículo totalmente nuevo de MG. Y es que no solo se trata de su primer compacto 100% eléctrico. De la mano del MG4 Electric debuta en Europa la plataforma MSP. Una arquitectura modular escalable específica para coches eléctricos de batería y desarrollada por SAIC, uno de los colosos de la industria automotriz. La plataforma permite ajustar la distancia entre ejes de 2.650 a 3.100 mm, por lo que puede ser usada por vehículos de segmentos diferentes.

Otra de las tecnologías de las que presume el MG4 Electric es un sistema de horquilla de ocho capas y refrigeración de aceite especial para el sistema de accionamiento eléctrico. Además, se puede actualizar la arquitectura de 400 V a 800 V para poder reducir los tiempos de carga de la batería en el futuro. Además, el tren motriz es compatible con sistemas de intercambio de batería y, por si no fuera suficiente, también incorpora tecnología OTA para recibir actualizaciones inalámbricas.

MG4 Electric - batería
El nuevo MG4 Electric presumirá de una autonomía de hasta 450 kilómetros

Fecha de lanzamiento del nuevo MG4 Electric

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo eléctrico de MG estará en disposición de asaltar el mercado europeo antes de que acabe este año. La marca ha subrayado el hecho de que el desarrollo aún no ha terminado. Encara ya la recta final. El lanzamiento del nuevo MG4 Electric en Europa está fijado para el cuarto trimestre de 2022. Por el momento se desconoce cuál será su precio.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel