Motor.es

VinFast VF 8, el competidor vietnamita del Tesla Model Y, tiene precios en Francia

VinFast ha pisado el acelerador para su implantación en Europa, a pesar de la repentina salida de Michael Lohscheller de la marca vietnamita. Ahora, la firma ha anunciado los primeros detalles del nuevo VF 8, el crossover eléctrico que conquistará a los clientes del Viejo Continente, con el sello de Pininfarina y que ya tiene precios.

VinFast VF 8, el competidor vietnamita del Tesla Model Y, tiene precios en Francia
VinFast VF 8, el nuevo SUV eléctrico de Vietnam, desembarcará en Francia mediados de 2022 - VinFast

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 16:00

VinFast se presentó en la última edición celebrada del CES, la gran feria de electrónica, mostrando los nuevos eléctricos con los que pretende conquistar el suelo europeo. La marca vietnamita no se ha amedrentado en absoluto de la terrible competencia, por lo que ha recurrido a consultoras de ingeniería muy avanzadas con sede en Europa para el desarrollo de sus modelos, como también al reconocido y prestigioso estudio de diseño de Pininfarina.

El concept car del VinFast e35 se ha transformado ya en modelo de producción adoptando su nomenclatura definitiva, la de VinFast VF 8. Un SUV eléctrico que se medirá de tú a tú con el nuevo Skoda Enyaq iV y aspira a hacerlo también con el Tesla Model Y. El atractivo diseño se deja ver tanto en la parte delantera como en la trasera, donde los italianos han atacado siguiendo las tendencias estéticas más modernas. Los grupos ópticos delanteros se han dividido en dos niveles, aprovechándose los superiores para integrar el emblema de la marca.

VinFast VF 8
el minimalista interior del nuevo VinFast VF 8 dispone de cinco plazas

VinFast VF 8, un SUV eléctrico con sello europeo

Por detrás, el nuevo VF 8 también vanguardismo con unos pilotos de LED que prácticamente se fusionan gracias a una barra luminosa que forma parte de los radios de consonante que da nombre a la firma. Un exterior más convencional dentro de las líneas modernas, pero con un interior en el que el minimalismo en el estado más puro reina. La gran pantalla táctil horizontal en la consola central con 15 pulgadas y centraliza todas las configuraciones, aunque también se puede acceder a través del control por voz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo VinFast VF 8 se ha creado especialmente para familias, ofreciendo unas elevadas prestaciones gracias a dos motores eléctrico, uno en cada eje, que desarrollan una potencia máxima conjunta de 260 kW -353 CV- y un par motor máximo de 500 Nm en la versión «Eco» y de 300 kW, junto a un par motor de 620 Nm, en la «Eco Plus», necesitando menos de 5,5 segundos para alcanzar los 100 km/h. La firma no lo ha confirmado aún pero tiene previsto ofrecer una opción más básica con un solo motor eléctrico con una potencia de 150 kW, 204 CV. VinFast no ha facilitado la capacidad de la batería, ni la autonomía en las diferentes combinaciones, pero sí ha señalado una máxima superior a 504 kilómetros.

VinFast ofrecerá su nuevo modelo eléctrico en venta directa o a través de un programa de suscripción con dos modalidades que incluyen el mantenimiento y reparación de todas las posibles averías que se den en la batería, además de un uso máximo de 500 kilómetros mensuales. La marca ha anunciado que las primeras entregas en Alemania, Holanda y Francia -donde ya dispone de precios oficiales- tendrán lugar antes de finales de año, pudiendo ser reservados ya. A Estados Unidos llegará a partir de 2023.

Precios VinFast VF 8 2022 en Francia

VersiónEcoPlus
260 kW/ 36.133 €--
300 kW--42.669 €

Precios vigentes desde Marzo / 2022, en Francia, sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel