Motor.es

El lanzamiento al mercado europeo de VinFast se retrasa hasta finales de 2022

La marca vietnamita de VinFast está preparada para asaltar el mercado europeo. Una estrategia dirigida por el ex de Opel, Michael Lohscheller, que ha diseñado una atractiva gama de modelos para dar el salto más importante en la historia reciente de la firma. Un estreno en Europa que se llevará a cabo en 2022.

El lanzamiento al mercado europeo de VinFast se retrasa hasta finales de 2022
VinFast VF e35 y VF e36, los dos primeros modelos eléctricos que estrenará la marca en Europa - VinFast

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2021 19:00

La próxima edición del CES 2022 que se celebrará a principios del nuevo año en Las Vegas será un importante momento para la marca vietnamita de VinFast. en la gran feria de electrónica, presentará cinco nuevos modelos, tres de ellos nunca antes vistos y que han sido concebidos para los segmentos A, B y C, esperándose que todos sean eléctricos. Los otros dos restantes son ya conocidos, los VF e35 y VF e36, que serán los dos primeros que aterricen en Europa.

La firma asiática, de reciente creación, tiene al frente a un auténtico especialista en el mercado europeo. Se trata de Michael Lohscheller, ex CEO de Opel, el responsable de una nueva estrategia con la que plantar cara a los modelos de cero emisiones de marcas generalistas, entre ellas la que representó durante tantos años, con dos modelos que se incorporarán a los segmentos D y E. Todos con un diseño moderno y elegante salido directamente del estudio de diseño de Pininfarina, y con la tecnología de proveedores europeos de la talla de AVL, Bosch, Magna Steyr o ZF.

Foto VinFast VF e36 - exterior
El VinFast VF e36 es un SUV del segmento E que llegará a Europa a finales de 2022

Los SUV eléctricos de VinFast recorrerán las carreteras europeas en 2023

Estos planes no han cambiado desde que se dieron a conocer, por primera vez, hace poco menos de dos meses. Como tampoco han cambiado los mercados donde introducirán por primera vez. Los de VinFast se estrenarán en Estados Unidos, y en Europa, lo harán en Francia, Alemania y Países Bajos al mismo tiempo. La firma ha anunciado que el estreno en el Viejo Continente tendrá lugar a finales de 2022, con la entrega de las primeras unidades a mediados de 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

VinFast también ha anunciado que, a lo largo de 2023, se ampliará la red de ventas a otros países de Europa Occidental, pero por ahora guarda secreto de cuáles serán los siguientes. Lo que sí sabemos es que el fabricante copiará el modelo de comercialización de Tesla, un sistema de ventas online con entregas en pequeñas instalaciones, por lo que prescindirá de una red de concesionarios tradicionales. La firma dará más detalles acerca del servicio postventa conforme se acerque el desembarco en el mercado.

Los clientes dispondrán de dos modelos en principio, los VF e35 y VF e36. Ambos también comparten un diseño interior muy vanguardista dominado por la más avanzada tecnología de conectividad, destacando una gran pantalla táctil en la consola central. El primero contará con versiones de un solo motor delantero -de 150 kW, 204 CV- o dos motores, sumando uno más al eje trasero y disponiendo de tracción total. En este modelo, la batería será de 90 kWh y ofrecerá una autonomía máxima de 500 kilómetros. En el segundo, la configuración motriz será igual, aunque la capacidad de la baterías ascenderá hasta 106 kWh ofreciendo unos 550 kilómetros de autonomía máxima.

Compártela en:

Pixel