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    Vision 1789, un hypercar 'a gas' para el Garaje 56 de Le Mans 2023

    Teaser digital del Vision 1789, prototipo propulsado por biometano líquido.

    La 'startup' Vision Automobiles Paris quiere competir con un hypercar de biometano líquido en las 24 Horas de Le Mans de 2023.

    El proyecto del Vision 1789 comenzó hace cuatro años y cuenta con el apoyo de un gran número de compañías y socios de origen francés.

    La historia de éxitos y fracasos en torno al Garaje 56 de las 24 Horas de Le Mans en los últimos años tendrá un nuevo capítulo. De hecho, la 'startup' francesa Vision Automobiles Paris quiere competir en 2023 en Le Mans con un hypercar propulsado por biometano líquido. La utilización de este combustible producido a partir de la descomposición de residuos orgánicos para alimentar el motor término de este prototipo coloca a este proyecto en una posición que le permite competir a través de esta iniciativa. No obstante, el Garaje 56 de Le Mans está destinado a proyectos que ofrecen un desarrollo o tecnología innovadora fuera de la normativa técnica vigente.

    El Vision 1789 es un prototipo desarrollado por Vision Automobiles Paris con apoyo de un gran número de socios y compañías de toda Francia, incluido el departamento de I+D de Welter Racing, estructura con gran experiencia en Le Mans. Los nombres propios que hay detrás de este proyecto son Thomas Castex, Florian Gravouil y Martin Chatelier, todos con el objetivo de mostrar este Vision 1789 en las 24 Horas de Le Mans 2023 con vistas a la comercialización de una versión de calle. La versión de competición y esta eventual variante de calle utilizarán el biometano,aunque el modelo de producción sería con biometano en estado gaseoso.

    Los datos sobre el prototipo son mínimos, más allá del uso del biometano líquido como fuente de energía. Aunque el 70% del diseño del chasis del Vision 1789 ha sido completado por Faster Racing, todavía hay un gran número de detalles por definir por lo distintos socios del proyecto, como es el caso del motor. Los responsables del proyecto aún no han decidido si utilizar un V6 o un V8 biturbo, si bien este motor siempre irá asociado a un componente eléctrico también por definir. En cualquier caso, el objetivo es que el tren motriz híbrido del Vision 1789 ofrezca una potencia cercana a los 1.000 CV.

    Fotos: Vision Automobiles Paris