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El calendario de 2021 del WEC «favorece a los fabricantes de LMH», según Neveu

  • El retraso de seis meses en el inicio de la temporada 2021 ahora en formato anual- permite ganar tiempo a los proyectos hypercar.
  • Toyota Gazoo Racing y Scuderia Cameron Glickenhaus son las estructuras que trabajan en un prototipo LMH para el próximo año.
El calendario de 2021 del WEC «favorece a los fabricantes de LMH», según Neveu
Toyota Gazoo Racing y Scuderia Cameron Glickenhaus son los dos exponentes de la categoría LMH.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2020 10:30

La pandemia de COVID-19 ha obligado al WEC a cambiar el formato de su calendario, en el que ha sido un movimiento de regreso al concepto de temporada en año natural que perdió hace dos campañas. De esta forma, lo que iba a ser la temporada 2020-21 con inicio en agosto de 2020 ha pasado a ser una campaña 2021 que con casi seguridad comenzará en marzo del próximo año. Seis meses de diferencia que jugarán en favor de Toyota Gazoo Racing y de la Scuderia Cameron Glickenhaus, toda vez que ambas estructuras tendrán un tiempo adicional para desarrollar sus hypercar para competir en la clase reina del WEC.

Aunque Toyota sí parecía estar en plazo para que su prototipo LMH pudiera debutar en agosto de este año, en el caso de Glickenhaus esta 'prórroga' puede llevar a que el SCG 007 Le Mans Hypercar compita a tiempo completo, algo que ha valorado Gerard Neveu como CEO del WEC: «La próxima temporada vamos a dar la bienvenida a los LMH como la nueva categoría superior del WEC. La demora del comienzo de la temporada hasta marzo de 2021 y el hecho de volver a una temporada tradicional en un año natural favorece a los fabricantes de LMH. Por el momento, los coches DPi actuales no competirán en esta categoría, ya que además ningún participante de la categoría ha expresado su deseo de competir en el WEC».

En relación a la propia categoría LMH, Neveu ha añadido: «El automovilismo seguirá ocupando un lugar válido dentro de la industria y del deporte, pero todo va a evolucionar. La crisis sanitaria y sus efectos en la economía mundial se van a sentir durante mucho tiempo, por eso es nuestra responsabilidad considerar cada detalle, incluida la clase LMH. Al final, debemos mirar cada aspecto de la competición y la llegada de los hypercar es un momento clave. Su debut se producirá en un entorno en el que hay que valorar el número de carreras, la duración de cada evento o la propia organización de la categoría».

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Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing

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