Motor.es

Thrustmaster T-GT: un nuevo volante de competición para disfrutar de GT Sport

T-GT es el nuevo volante de competición para disfrutar de videojuegos de conducción en PlayStation 4. Ha sido creado por Thrustmaster en colaboración con los chicos de Polyphony Digital, estudio encargado de Gran Turismo Sport. Cuenta con 25 botones de activación, 2 mini sticks y 4 selectores rotativos.

Thrustmaster T-GT: un nuevo volante de competición para disfrutar de GT Sport

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 20:00

Thrustmaster T-GT

Thrustmaster T-GT, un nuevo volante para PlayStation 4 con el que disfrutar de títulos como Gran Turismo Sport.

El nuevo volante de competición T-GT para PlayStation 4 es fruto de la colaboración entre Thrustmaster y Polyphony Digital, estudio encargado del desarrollo de Gran Turismo Sport. Estamos ante uno de los volantes de carreras más avanzados jamás creados que no puede faltar en el «gaming setup» de cualquier aficionado al mundo de los videojuegos de conducción.

Con respecto al último volante creado por Thrustmaster, los avances que introduce el T-GT son importantes. Durante todo el proceso de diseño y desarrollo del volante se ha tenido como objetivo crear el volante que transmita la mayor información posible para reproducir de forma precisa todas las sensaciones que proporciona el juego (en este caso Gran Turismo Sport) y así, experimentar una sensación realista.

El punto de ajuste de potencia del volante cuenta con una precisión completa, al igual que su proporción. ¿El resultado? Una respuesta lineal ajustada a los comandos del Force Feedback del juego. De esta manera, el jugador cuenta con unas indicaciones extremadamente precisas, el resultado es una sensación de fuerza muy real. Tanto el rendimiento del coche como las condiciones del asfalto se reproducen de forma instantánea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Thrustmaster T-GT - pedales

Al detalle los pedales de Thrustmaster T-GT.

El motor T-40VE con el que está equipado el volante T-GT proporciona un comportamiento refinado y puede soportar picos de potencia considerables sin necesidad de disminuir la potencia resultante. Gestiona de forma eficiente la disipación y la transmisión de calor. También es interesante señalar el sistema de refrigeración con sensores Hall Effect ya que tiene la ventaja de hacer sentir instantáneamente la posición del volante con una precisión inigualable.

Por otra parte, y como complemento al Force Feedback que ofrece el juego, tenemos el sistema T-DFB desarrollado en exclusiva gracias a la colaboración con Polyphony Digital. Este sistema único incorpora una nueva gama de efectos que incluyen adherencia (agarre o deslizamiento) en subviraje o sobreviraje, transferencia de masa, texturas e irregularidades del asfalto y suspensión, entre otros aspectos.

El volante T-GT de Thrusmater permite al jugador programar los ajustes del coche durante la carrera sin tener que perder ni una milésima de segundo. Dispone de 4 selectores rotativos, 25 botones de activación y 2 mini sticks personalizados.

Thrustmaster T-GT - volante

El nuevo Thrustmaster T-GT.

El nuevo volante T-GT se pondrá a la venta coincidiendo con el lanzamiento de Gran Turismo Sport. La nueva entrega de la popular saga de videojuegos llegará a las tiendas y bazares digitales el 18 de Octubre. El volante de PlayStation 4 tendrá un precio de 799,99 euros y consta de T-GT Servo Base, Volante desmontable, alimentación T-TURBO toroidal personalizada, y un set de 3 pedales metálicos T3PGT.

Compártela en:

Pixel