Motor.es

Así será el Volkswagen Amarok 2022 según el boceto de la marca

Estas recreaciones nos acercan al probable aspecto de la versión definitiva de la segunda generación del Volkswagen Amarok. El lanzamiento de este modelo ya ha sido confirmado por la marca alemana, que ha llegado a un acuerdo con Ford para desarrollarlo conjuntamente con la nueva generación del Ford Ranger, por lo que ambos modelos compartirán plataforma.

Así será el Volkswagen Amarok 2022 según el boceto de la marca
Recreaciones del Volkswagen Amarok 2022 - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2020 16:00

Hace solo unos días Volkswagen anunció el lanzamiento de una nueva generación de su pick-up de tamaño medio, con la publicación de un atractivo boceto a modo de teaser del futuro modelo. Basándose en este boceto es como precisamente han sido realizadas estas primeras recreaciones, que nos muestran una versión más realista del pick-up de la marca alemana.

Estas recreaciones tratan de acercarnos al más que probable aspecto que tendrá la variante definitiva de producción del Amarok, ya que como es habitual, el boceto presentado por Volkswagen muestra una imagen idealizada del modelo, dotado de unas formas y sobre todo, unas proporciones que no se corresponden con las que finalmente tendrá el pick-up.

Recreaciones del Volkswagen Amarok 2022 - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

Estas recreaciones son obra del diseñador independiente ruso Nikita Chuiko y han sido publicadas inicialmente en la web Kolesa. Como es habitual en los trabajos de este diseñador gráfico, los renders están basados en una imagen previa, que en este caso es el boceto publicado por la propia marca. De ahí que estemos seguros de que su aspecto es bastante fiel al del modelo definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva generación del Amarok gozará de un diseño notablemente más agresivo que el de su antecesor. A pesar de que estos renders han eliminado las inmensas ruedas y el esquema de suspensión absurdamente sobreelevado que caracterizaban al boceto publicado por la marca alemana, el nuevo Amarok dispondrá de un diseño mucho más agresivo y off-road que el de la primera generación. Parrilla y paragolpes lucen un elaborado diseño de formas macizas y angulosas, aunque con algunos de los rasgos habituales de la marca. Esta nueva generación será desarrollada conjuntamente con Ford, ya que tanto el nuevo Amarok como el futuro Ford Ranger van a emplear la misma plataforma y más que probablemente, órganos mecánicos.

¿Cuándo llegará la nueva generación del Volkswagen Amarok?. Aún es pronto para asegurarlo pero podemos esperar que llegue durante 2021 como modelo 2022, aunque no deberíamos descartar una presentación algo antes. Siempre y cuando el coronavirus lo permita.

Compártela en:

Pixel