Motor.es

Volkswagen ya anuncia la segunda generación del Amarok

La firma alemana ha publicado un boceto de la nueva generación del Volkswagen Amarok, una imagen a modo de teaser que nos adelanta el lanzamiento del pick-up germano. A tenor del aspecto que muestra este boceto, la segunda generación del Amarok contará con un diseño mucho más agresivo y off-road que su antecesor.

Volkswagen ya anuncia la segunda generación del Amarok
Teaser del Volkswagen Amarok 2022 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 13:00

La firma de Wolfsburg ya ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Amarok con la presentación de este llamativo boceto a modo de teaser durante la reciente Annual Media Conference 2020. Lo que no solo sirve para confirmar la existencia del proyecto, sino que además nos permite hacernos una idea bastante clara del diseño que caracterizará al nuevo modelo.

La publicación de este boceto nos ha pillado un poco por sorpresa, pues la firma alemana ha eliminado la primera generación del Amarok de los concesionarios europeos. No tenemos fechas más concretas, pues la firma germana no ha anunciado la cancelación del pick-up, por lo que el modelo ha desaparecido a inicios de este año en completo silencio. El pick-up ya no está disponible en ninguna de las webs de la marca alemana en Europa, aunque aún podemos encontrarlo en algunos países sudamericanos.

La nueva generación romperá a todos los niveles con su antecesor.

El boceto publicado nos muestra la vista delantera del nuevo modelo y aunque estamos acostumbrados a ver dibujos como este de la marca alemana, dotados de rasgos y proporciones algo exagerados, parece evidente que la nueva generación del Amarok va a contar con una imagen más off road y agresiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Independientemente de los volúmenes y las proporciones que muestra el boceto, el modelo cuenta con un diseño y unos rasgos mucho más modernos y agresivos que los de su antecesor. De hecho, si lo comparamos con el Volkswagen Amarok de primera generación, este boceto podría pasar por el de un concept. Los pasos de ruedas aparecen sobredimensionados y con unas atractivas formas angulosas, mientras que el paragolpes se funde con la parrilla y cuenta con enormes entradas de aire en los laterales, un ángulo de ataque mínimo y enormes muelles de color amarillo. Sin olvidarnos de las inmensas ruedas que sobresalen de los laterales de una manera imposible para un vehículo de calle.

Además de la ruptura estética, el nuevo Volkswagen Amarok será desarrollado sobre la misma base que la futura generación del Ford Ranger, cuyas supuestas primeras imágenes aparecieron en la red hace ahora un año, obtenidas durante una presentación en Australia, de donde procede precisamente la generación actual del pick-up de Ford. Por el momento no tenemos fecha de llegada para ambos modelos, pero será de esperar que no lleguen al menos hasta el año que viene.

Compártela en:

Pixel