¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Amarok 2023, la nueva generación se destapa en estos bocetos

    Volkswagen Amarok 2023, la nueva generación se destapa en estos bocetos
    4
    Adelanto del nuevo Volkswagen Amarok 2023
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La segunda generación del Volkswagen Amarok se acerca. Volkswagen ha publicado unos interesantísimos bocetos que dejan al parcialmente al descubierto el diseño exterior e interior de la esperada renovación de su popular pick-up. Un modelo que estará estrechamente emparentado con el Ford Ranger.

    La división de vehículos comerciales de Volkswagen ha publicado unos nuevos e interesantísimos bocetos que permiten amenizar la espera que queda por delante para conocer al nuevo Volkswagen Amarok 2023. La nueva generación del popular pick-up ya se vislumbra en el horizonte y, con este adelanto, el diseño exterior e interior queda parcialmente al descubierto.

    El renovado Amarok guardará una estrechísima relación con el nuevo Ford Ranger que ha debutado en sociedad recientemente. Ambos vehículos estarán emparentados a nivel técnico. La nueva generación del Amarok es fruto de la colaboración que Volkswagen mantiene con Ford.

    Volkswagen Amarok 2023 - boceto
    Boceto del nuevo Volkswagen Amarok 2023. El popular pick-up estrenará generación

    Bocetos del nuevo Volkswagen Amarok 2023

    A pesar de que se trata de unos bocetos lo cierto es que muestran de manera bastante clara cómo lucirá el aspecto exterior y el habitáculo del Amarok de segunda generación. La evolución sobre el modelo actual es notable. La imagen exterior es ruda y aventurera. Además, se mantienen algunos nexos de unión respecto a la generación saliente.

    Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Amarok nos veremos envueltos por un ambiente digital y conectado. Adopta las nuevas tecnologías desarrolladas por la compañía y, como bien se puede apreciar en uno de los bocetos, presumirá de un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil que se convertirá en el «centro neurálgico» del habitáculo. Este componente será clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento.

    En lo relativo a la información técnica del nuevo Amarok, la marca apenas ha dado detalles. Las informaciones actuales señalan que bajo el capó habrá (haciendo referencia al mercado europeo) dos motores diésel. Serán mecánicas de origen Ford. El bloque de acceso estará fijado por un motor 2.0 EcoBlue y un potente V6 de 3.0 litros.

    Volkswagen Amarok 2023 - interior
    El interior del Volkswagen Amarok será renovado con importantes novedades

    El nuevo Volkswagen Amarok será presentado en 2022

    ¿Cuándo llegará al mercado? Aún queda bastante tiempo para ver al nuevo Amarok en los concesionarios europeos. A pesar de este nuevo adelanto, está previsto que la nueva generación del pick-up de Volkswagen irrumpa en escena el próximo año y se abra el libro de pedidos a finales de 2022. Por lo tanto, las primeras unidades estarán disponibles como modelo de 2023.

    La producción en serie del nuevo Amarok se llevará a cabo en dos continentes. En concreto, se fabricará en Sudáfrica y en Argentina. De estos dos centros de producción será exportado a aquellos mercados donde será comercializado. Recordemos que el modelo destinado al público europeo se ha venido fabricando en Hannover (Alemania).

    Fuente: Volkswagen Vehículos Comerciales

    Volkswagen Amarok 2023, la nueva generación se destapa en estos bocetos