Motor.es

Primeras fotos espía del Volkswagen Amarok 2023 en Estados Unidos

La nueva generación del Volkswagen Amarok se está gestando en Estados Unidos, un desarrollo en común con el también nuevo Ford Ranger. Cuando éste se encuentra en una fase muy avanzada, el pick-up de la marca alemana ya ha empezado su desarrollo en Estados Unidos, y que puedes ver estas primeras fotos espía.

Primeras fotos espía del Volkswagen Amarok 2023 en Estados Unidos
Fotos espía Volkswagen Amarok 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2021 14:00

La pasada primavera, la firma de Wolfsburg presentó un avance de la nueva generación del Volkswagen Amarok, un modelo de la división comercial que no había tenido un gran éxito en el mercado pero que la firma alemana estaba dispuesta a dar una nueva oportunidad. Más especialmente si cabe con la alianza que mantiene con la marca del óvalo azul, por lo que el nuevo pick-up tendrá mucho que ver con el nuevo Ford Ranger.

De hecho, estas primeras fotos espía del Amarok 2023 se han tomado en la pista de pruebas de Ford en Dearborn, Michigan, en sus primeros ensayos. Y aunque a simple vista te pueda parecer que se trata de un prototipo más del Ford Ranger, nada más lejos de la realidad, pues cuenta con detalles muy distintivos. A pesar del camuflaje, se atisban las diferencias estéticas, con unos finos faros de LED dispuestos en horizontal en lugar de los verticales del modelo americano, contando también con un fino cordón de LED en el perímetro del faro, una firma propia de Volkswagen.

Foto espía Volkswagen Amarok 2023 - exterior
Los pilotos traseros del nuevo Volkswagen Amarok 2023 son distintos de los del Ford Ranger

Empiezan las pruebas técnicas del nuevo Volkswagen Amarok 2023

Las luces antiniebla también se ubican en una posición más alta, al mismo tiempo que el diseño de la parrilla es diferente. Pero son los pilotos traseros otro de los grandes detalles determinantes, con un nuevo diseño de la luz de posición, recorriendo el borde exterior en una línea continua. Un conjunto de detalles que declinan la balanza directamente hacia el modelo de Volkswagen, que también tiene una configuración más todoterreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Saltan a la vista los grandes pasos de ruedas y los neumáticos equipados con llantas de aleación con un diseño no visto antes en los prototipos del nuevo Ranger. Incluso el guardabarros delantero se fusiona con la línea de corte del capó, algo que tampoco ocurre en el caso del Ranger. Una concepción técnica compartida entre ambos modelos, pero con detalles propios de cada una de las marcas, si bien es sumamente importante el hecho de que el futuro Amarok se esté desarrollando en Estados Unidos, una condición que puede abrirle la puerta a este mercado.

El nuevo Volkswagen Amarok llegará al mercado en 2023, previa presentación a finales de 2022. Los dos modelos se han concebido sobre la plataforma T6, por lo que también se esperan mecánicas compartidas de Ford. Según mercados, se ofrecerá con los diésel Ford 2.0 Eco Blue y un potente V6 de 3.0 litros, mientras que en Estados Unidos se ofrecerán dos poderosos gasolina, los 2.3 EcoBoost y V6 EcoBoost de 3.0 litros del Raptor, además de una versión híbrida enchufable.

Foto espía Volkswagen Amarok 2023 - exterior
Detalle de los faros delanteros del nuevo Volkswagen Amarok 2023 más horizontales y finos

Compártela en:

Pixel