Motor.es

Volkswagen Amarok Amy, una edición limitada con el sello de Carlex Design

El conocido preparador Carlex Design vuelve a poner en su punto de mira a un pick-up. Su último proyecto tiene como gran protagonista al Volkswagen Amarok. El especialista polaco ha desvelado la edición limitada Amarok Amy de la que solo habrá disponibles 500 unidades. El programa de ajustes es muy completo con novedades en el exterior e interior.

Volkswagen Amarok Amy, una edición limitada con el sello de Carlex Design

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2018 14:00

Volkswagen Amarok Amy - frontal

Volkswagen Amarok Amy, la última novedad creada en las instalaciones de Carlex Design.

No es la primera vez que Carlex Design se atreve a modificar un pick-up. Es más, parece ser que el conocido preparador polaco le está cogiendo el gusto a esto de meterle mano a estos auténticos vehículos off-road capaces de hacer frente a cualquier tipo de reto dentro o fuera del trabajo. Recientemente fuimos testigos del paquete de mejoras que Carlex Design había creado para el nuevo Mercedes Clase X. Ahora el protagonista es un modelo de Volkswagen.

Es el momento de conocer al nuevo Volkswagen Amarok Amy. Tomando como base el pick-up de Volkswagen, los chicos de Carlex Design presentan una edición limitada de la que solamente habrá disponibles 500 unidades de su completo programa de ajustes. Una exclusividad que también se verá traducida en el alto coste que tendrá este paquete de mejoras que modifica de manera importante el exterior e interior del Volkswagen Amarok.

Carlex Design ha seguido una clara línea a la hora de diseñar su paquete de mejoras Amy. Para el exterior ha buscado enfatizar su carácter ruda e imagen resistente, mientras que para el habitáculo ha sido todo lo contrario, la premisa principal ha sido la de ofrecer el máximo confort y un ambiente cálido. Sin embargo, y a diferencia de a lo que nos tiene acostumbrados el preparador polaco, lo cierto es que las modificaciones más relevantes se encuentran en el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Amarok Amy - posterior

Solo habrá disponibles 500 unidades del Volkswagen Amarok Amy.

Analizando la imagen que luce el nuevo Volkswagen Amarok Amy, destaca por el trabajo de pintura realizado, los nuevos y prominentes pasos de rueda, el capó modificado y los nuevos embellecedores para ambos grupos de ópticas. Tampoco podemos pasar por alto las nuevas llantas envueltas por unos neumáticos off-road. Aunque de menor importancia, es interesante señalar los distintos vinilos exteriores que aportan un plus de personalidad. Carlex Design también ofrece diversos accesorios como una barra LED montada en el techo, una rueda de repuesto o un kit de elevación de suspensión.

Si dejamos a un lado el exterior y nos adentramos en el habitáculo, a pesar de que las modificaciones son menores, sí encontramos la esencia de los trabajos del preparador polaco. Los asientos presentan un nuevo tapizado de cuero con un acolchado que proporciona una comodidad superior. El volante es igualmente tapizado en cuero. El sistema de info-entretenimiento también ha sido modificado para mostrar el logo de preparador al inicio.

En lo que respecta al apartado mecánico, la principal novedad pasa por un nuevo sistema de escape que permite modificar el sonido que emana del motor diésel V6 TDI de 3.0 litros que puede equipar el Volkswagen Amarok. Actualmente se ofrece en versiones de 204 y 224 CV. Todas ellas asociadas a una caja de cambios automática así como un sistema de tracción total 4Motion.

Volkswagen Amarok Amy - interior

Así es el interior del nuevo Volkswagen Amarok Amy.

¿Su precio? El paquete de mejoras necesario para convertir un Amarok de serie en el nuevo Volkswagen Amarok Amy tiene un coste de salida de 13.995 €. Es un precio importante ya que por dicha cantidad es posible comprar un Volkswagen Polo (su precio de salida es inferior a los 13.000 € si tenemos en cuenta las promociones y ofertas). Sin lugar a dudas es una cantidad relevante y, por lo tanto, merece la pena pensárselo dos veces antes de aventurarse.

Fuente: Carlex Design

Compártela en:

Pixel