Motor.es

El nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020 inicia sus pruebas casi destapado

Visto en una filtración en una de las factorías de la marca, el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake acaba de salir para hacer sus pruebas en territorio público. Ahora sí podemos echar un vistazo al familiar deportivo de la marca alemana en estas fotos espía de verdad. Con un diseño elegante, se espera que llegue al mercado antes de que termine el año.

El nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020 inicia sus pruebas casi destapado
Fotos espía Volkswagen Arteon Shooting Brake - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2020 11:45

Este año 2020 va camino de convertirse en el año de Volkswagen. Después del nuevo Golf y el lavado de cara del Tiguan, hace acto de aparición uno de los modelos más esperados, el Arteon Shooting Brake, una segunda carrocería con aspecto familiar y más deportivo.

Las fotos espía muestran un prototipo del modelo por las carreteras nevadas del norte de Europa, ligeramente camuflado disimulando su verdadero aspecto como si fuera el de un Passat Variant. Pero el diseño de las luces delanteras estrechas y que parecen fusionarse con la parrilla del radiador lo delatan claramente.

El prototipo del Volkswagen Arteon Shooting Brake presenta un pequeño camuflaje en la ventanilla trasera fija

Y comparado con su hermano menor es la forma del tercer cristal trasero. La pieza fija presenta un borde artificial mucho más recto que simula un familiar convencional, si bien se puede apreciar perfectamente el diseño más curvado de este crista, siguiendo la línea de la caída del portón, más inclinada también creando el estilo más propio de un coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el portón contendrá las luces traseras, con un diseño que no se diferenciará de las que monta el Arteon, en horizontal. Pero sí hay un detalle que volvemos a encontrarnos después de la filtración, y es el arco de plástico protector en los pasos de rueda y en los umbrales laterales, que dan una sensación de que Volkswagen quiere dotar al modelo de un aspecto más crossover como el Passat Alltrack.

Planificado para 2020, y dado el aspecto y estado de desarrollo del modelo tope de la gama, se espera que sea presentado a finales de primavera, con un posterior debut en el Salón de París y aprovechando para ir abriendo los libros de pedidos en toda Europa, con la misma gama de mecánicas que el Arteón Berlina.

La trasera del nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake no pierde elegancia ni deportividad en esta configuración

Compártela en:

Pixel