Motor.es

El facelift del Volkswagen Tiguan 2020, sorprendido al desnudo en las pruebas de invierno

La renovación del Tiguan es una de las más esperadas en la gama de Volkswagen. Hace pocos días pudimos ver una imagen no muy nítida del SUV compacto durante una sesión de fotos, y ahora unas fotos espía con más calidad nos permiten ver al modelo desde los cuatro costados, destacando el diseño de la parte delantera, heredado del Golf.

El facelift del Volkswagen Tiguan 2020, sorprendido al desnudo en las pruebas de invierno
Fotos espía Volkswagen Tiguan Facelift - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2020 11:00

El «facelift» del Volkswagen Tiguan es uno de los más esperados. Es cierto que la marca alemana no es agresiva en los lavados de cara, pero Volkswagen es de las que elige qué modelo necesita un cambio de aspecto más o menos profundo. En el caso del Tiguan, está claro, hereda los principales rasgos estéticos del nuevo Golf.

Tal y como vimos en aquella filtración de hace unas semanas, ya podíamos intuir el diseño más fino y estrecho de los faros delanteros, y se constata en estas fotos espía que, como es habitual, están perfectamente camufladas disimulando el mismo diseño de los faros actuales, apreciándose perfectamente parte del adhesivo en la base inferior con el punteado de los "LED", cuando la luz diurna de verdad se encuentra bordeando los proyectores interiores.

El Volkswagen Tiguan Facelift luce en la nieve casi destapado, con unos faros delanteros más finos

El paragolpes también presenta una nueva decoración, las tomas de aire están disimuladas y presentan los mismos apliques en forma de cuerno que el compacto. De lado, no hay cambios y en la parte posterior también hay una imagen revisada convenientemente, con unas luces traseras de nueva factura y el paragolpes también es de nueva factura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, también se esperan cambios, aunque menores, La distribución del salpicadero no variará pero las pantallas ofrecerán más calidad de visión y mayor resolución, además de introducir equipamientos más avanzados como los faros Matrix LED de "iQ Light" o nuevas funciones de conducción semi-autónomas de nivel 2 "Travel Assist", etc.

La gama de motores del SUV también se revisará, esperándose la misma gama del nuevo Golf, de manera que el bloque diésel 2.0 TDI Evo ofrecerá potencias de 115 a 190 CV, y en gasolina el 1.5 TSI Evo y 2.0 litros TSI ocuparán la gama, con 130 y 150 CV, más el potente bloque de 190 CV, versiones con tracción delantera, total, cambio manual de 6 velocidades y automático DSG de 7 velocidades. Se espera su debut en la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, el próximo mes de marzo.

La luces traseras del revisado Volkswagen Tiguan adoptan una gráfica luminosa similar a las del nuevo Golf

Compártela en:

Pixel