¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen C Coupé GTE, ante una nueva clase Premium

    19

    Volkswagen no da por perdido el segmento de las berlinas, todo lo contrario. Su apuesta en este nicho de mercado se está reforzando últimamente. No solo la llegada del nuevo Passat está sirviendo como ejemplo, sino la presentación de prototipos, como este Volkswagen C Coupé GTE.

    De Ginebra a Shanghái, Volkswagen sigue centrado en presentar prototipos de berlinas, adelantándonos los diseños que veremos entre sus filas en años venideros. El Volkswagen C Coupé GTE es una buena muestra de ello. Sus más de cinco metros de longitud nos sirven para comprobar que hay un posible hueco entre el Passat y el Phaeton, al que veremos en un futuro no muy lejano.

    Diseño coupé en más de cinco metros de longitud, así es el C Coupé GTE

    Volkswagen lo define como su futura clase Premium. El jefe de diseño del Grupo Volkswagen, Walter da Silva, anda detrás de esta creación que recuerda mucho al Passat, pero que incluye nuevos elementos de diseño, además de una línea más deportiva y coupé. Igualmente se añaden los detalles propios de la gama GTE, productos híbridos con una combinación ecológica y deportiva.

    El interior es capaz de mostrar ese mismo concepto. Se nos presenta un ambiente vanguardista y minimalista donde las superficies táctiles y digitales toman el control. Estas llegan hasta los respaldos de los asientos delanteros. Cabe destacar la presencia del cuadro de instrumentos digital, algo de lo que ya puede hacer gala el nuevo Passat, pero que en este caso cuenta con un grafismo y un diseño diferentes.

    Podrá informar sobre multitud de parámetros, desde los tradicionales tacómetro y velocímetro, hasta la navegación, la climatización, el equipo de sonido y la siempre práctica información del equipo híbrido. Todo en el C Coupé GTE está pensado para satisfacer las necesidades y cumplir con el confort que siempre se le exigen a un coche de la firma alemana.

    Seguro que todos estos conceptos de diseño y estilos vanguardistas ya los has visto anteriormente. Y es cierto, ya que hace poco más de un mes Volkswagen nos descubrió el Sport Coupé GTE Concept. Pero no podemos comparar ambos modelos, ya que aquella unidad representaba al futuro Passat CC, siendo unos 20 centímetros más corto que el caso que nos ocupa.

    El sistema híbrido general una potencia de salida de 245 CV como máximo

    Sin embargo ambos muestran semejanzas bajo el capó. Ambos emplean un sistema de propulsión híbrido enchufable, como bien corresponde a las siglas GTE. Un motor de cuatro cilindros TSI de 210 CV se une a un motor eléctrico de 124 CV, creando una potencia combinada de 245 CV. En modo completamente eléctrico el C Coupé GTE es capaz de recorrer 50 kilómetros sin gastar una sola gota de carburante.

    Gracias a esto Volkswagen ha logrado homologar un consumo mixto de 2,3 litros cada 100 kilómetros, alcanzando una autonomía superior a los 1.100 kilómetros. Pero tampoco podemos olvidarnos de las prestaciones, ya que nos aseguran que esta gran berlina es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 8,6 segundos y mostrar una velocidad punta de 231 Km/h.

    Eficiencia y diseño. Esto es lo que nos propone Volkswagen en el C Coupé GTE. Un modelo que difícilmente llegaremos a ver circulando como tal, pero que nos sirve como muestra para imaginar en los futuros modelos en los que está trabajando la marca.

    Calidad y vanguardismo en el interior, donde predominan las superficies táctiles

    Volkswagen C Coupé GTE, ante una nueva clase Premium