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Volkswagen: «Los combustibles sintéticos deben complementar a los coches eléctricos»

El Grupo Volkswagen ha cambiado de estrategia y ahora mira con buenos ojos los combustibles sintéticos. Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, señala que los combustibles sintéticos deben complementar a los coches eléctricos en la incipiente era de la movilidad sostenible.

Volkswagen: «Los combustibles sintéticos deben complementar a los coches eléctricos»
Volkswagen ha cambiado de opinión respecto a los combustibles sintéticos

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 13:15

Las decisiones que toma un coloso de la industria automotriz europea tan relevante como el Grupo Volkswagen deben ser analizadas detenidamente. En los últimos tiempos este conglomerado automovilístico ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proceso de transición al coche eléctrico. Sin embargo, en la incipiente era de la movilidad sostenible que ya se vislumbra en el horizonte, el coche eléctrico de batería no será la única tecnología que prevalezca. O por lo menos así lo entiende el nuevo dirigente de esta compañía.

Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, ha realizado unas interesantísimas declaraciones a un medio alemán especializado. Unos comentarios que ponen de manifiesto un cambio de posición en relación a los combustibles sintéticos. Blume, sucesor de Herbert Diess, tiene una opinión referente a los denominados «e-fuels». Una opinión que abre la puerta a un verdadero apoyo a su desarrollo.

El coche eléctrico convivirá con los combustibles sintéticos

La decisión tomada por Europa de acabar con el motor de combustión interna en el año 2035 ha hecho mucho daño. Y es que no solo hablamos de una prohibición de los coches de gasolina y diésel. Esta decisión también afecta a los combustibles sintéticos. Sin embargo, y a pesar de esta hoja de ruta impuesta por Bruselas, determinados fabricantes siguen mirando con buenos ojos a los combustibles sintéticos.

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El máximo dirigente del Grupo Volkswagen señala que los combustibles sintéticos complementarán a los coches eléctricos. Es más, Blume va un paso más allá al afirmar que incluso dentro de décadas, seguirá habiendo coches térmicos. ¿El motivo? Los combustibles sintéticos contribuirán a una rápida reducción de las emisiones de CO2.

En cierta medida, este cambio de postura del Grupo Volkswagen no debe sorprendernos. La marca Porsche, quien ha venido estando dirigida por Blume, ha dejado clara su posición respecto a los combustibles sintéticos. Es por ello que, en el momento que se materialice el cambio de Diess por Blume, ese impulso se traslade al grupo automovilístico en su conjunto.

No es suficiente con apostarlo todo al coche eléctrico

El nuevo CEO del Grupo Volkswagen ha decidido mirar más allá de Europa. Es cierto que en el horizonte europeo del Viejo Continente se atisba entorno en el que la movilidad 100% eléctrica será protagonista. Ahora bien, Volkswagen es una compañía global. Es demasiado arriesgado «poner todos los huevos en una misma cesta». Es por ello que otras grandes compañías como Toyota o BMW están destinando numerosos recursos al desarrollo de motores de hidrógeno.

Teniendo en cuenta que en Europa, si no cambian las cosas, los combustibles sintéticos pueden quedar relegados a un nicho de mercado elitista y, por lo tanto, muy reducido, el Grupo Volkswagen impulsará su desarrollo para ofrecerlos como alternativa al coche eléctrico más allá de nuestras fronteras.

Fuente: Focus

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