Motor.es

Porsche ratifica su apuesta por los combustibles sintéticos con una inversión millonaria

Porsche ha anunciado una inversión de cerca de 70 millones de euros que será destinada a la producción de combustibles sintéticos. Porsche ha adquirido una participación a largo plazo en HIF Global LLC, un conglomerado de empresas dedicadas al desarrollo de proyectos internacionales para instalar plantas de producción de combustibles sintéticos, también llamados e-fuels.

Porsche ratifica su apuesta por los combustibles sintéticos con una inversión millonaria
Porsche invertirá casi 70 millones de euros en la producción de combustibles sintéticos

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2022 20:15

Porsche es una de las marcas de lujo que más fuerte viene apostando por los combustibles sintéticos. En pleno proceso de transición hacia la movilidad sostenible, hay determinados fabricantes que siguen viendo en los llamados e-fuels una alternativa a la electrificación total. La compañía de Stuttgart ha decidido ratificar su compromiso llevando a cabo una inversión millonaria en este incipiente campo.

El fabricante de vehículos deportivos Porsche invertirá 75 millones de dólares estadounidenses en HIF Global LLC. Gracias a esta inversión de aproximadamente 70 millones de euros, la firma alemana de coches podrá adquirir una participación a largo plazo en HIF Global LLC, un conglomerado de empresas dedicadas al desarrollo de proyectos internacionales para la instalación de plantas de producción de combustibles sintéticos.

Porsche anuncia una inversión en HIF Global LLC
Porsche ratifica su compromiso con los e-fuels realizando una inversión de casi 70 millones de euros

La apuesta de Porsche por los combustibles sintéticos

HIF Global LLC se encuentra en estos momentos construyendo la planta piloto Haru Oni para combustibles sintéticos en Punta Arenas (Chile). Cabe señalar que la compañía también tiene sede en Santiago de Chile. Iniciada por Porsche e implementada con socios como Siemens Energy y ExxonMobil, se espera que la producción de combustibles sintéticos a partir de hidrógeno y CO2 comience a mediados de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el proceso de producción de combustibles sintéticos se empleará energía eólica. Los e-fuels permiten un funcionamiento de los motores de combustión interna casi neutro en CO2. Porsche ha participado en una ronda de financiación internacional en la que se captarán varios cientos de millones de dólares para HIF Global LLC. La empresa chilena Andes Mining & Energy (AME), que también ha participado en la ronda de financiación, se mantendrá como el accionista mayoritario.

El capital conseguido será empleado para el desarrollo de instalaciones industriales de combustibles sintéticos con grandes posibilidades de funcionar con energía renovable en Chile, Estados Unidos y Australia.

Hace tiempo que Porsche decidió apostar por el uso de los combustibles renovables. Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, ha destacado el papel pionero que desempeña la compañía en este campo: «Somos pioneros en los e-fuels y queremos impulsar esta tecnología. Este es uno de los pilares de nuestra clara estrategia global de sostenibilidad».

Porsche ha planteado el uso inicial de estos combustibles sintéticos provenientes de Chile en proyectos emblemáticos de la competición automovilística. En el futuro también serán usados para repostar los coches nuevos con motores de combustión interna cuando salgan de la línea de producción. También serán usados en los Porsche Experience Centers.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel