Motor.es

Volkswagen Crafter 2017: la renovación de esta furgoneta grande se hace oficial

  • Renovación completa: el Volkswagen Crafter 2017 ya es oficial
  • Será fabricado en la nueva planta de Volkswagen en Polonia
  • Dispondrá de cuatro versiones diferentes, tres alturas y tres longitudes
  • Su gama ofrecerá versiones de tracción delantera, trasera y total, con cambio manual o automático
Volkswagen Crafter 2017: la renovación de esta furgoneta grande se hace oficial

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2016 19:00

Tras un adelanto previo, el Volkswagen Crafter 2017 se presenta de forma oficial. La nueva generación de la furgoneta grande de Volkswagen supone un cambio muy importante con respecto al modelo precedente, tanto en su diseño como en el plano puramente técnico.

Comenzando por su aspecto exterior, la nueva Crafter no oculta su parentesco con el Volkswagen Transporter T6, algo que se hace notar especialmente en su frontal, con una parrilla y faros delanteros LED de similar diseño. De esta forma, el Volkswagen Crafter se convierte en un más que digno hermano mayor del propio Transporter, transmitiendo mucha robustez y funcionalidad.

Tan importante como el exterior es un interior en el que se anuncia un espacio de carga superior al del modelo precedente y al de muchos de sus rivales, aunque por el momento no se han concretado más datos. Estará disponible con amplias posibilidades de combinación en cuanto a carrocería, motor o transmisión: habrá cuatro versiones distintas del modelo, junto a tres alturas para su techo y otras tres longitudes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama mecánica del Volkswagen Crafter 2017 estará centralizada en un bloque 2.0 TDI de nuevo desarrollo, bajo el código 'EA 288 Nutzfahrzeuge'. Tendrá cuatro niveles de potencia: 102 CV, 122 CV, 140 CV y los 177 CV del más potente, que adopta sobrealimentación biturbo. Dependiendo del motor tendremos tracción delantera, trasera o total 4MOTION, en combinación con cambio manual o automático.

Todos estos motores son diésel y cumplen la normativa Euro 6. Homologarán bajos consumos y emisiones muy reducidas, ayudados por una aerodinámica favorable: su coeficiente Cd es de 0,33. Por otro lado, su puesto de conducción es más cómodo y de mayor calidad, incorporando según la versión elementos como un sistema multimedia con pantalla táctil o climatizador: el diseño de su salpicadero recuerda nuevamente a la Volkswagen Transporter T6.

Otros detalles clave del Crafter de nueva generación son sus ayudas electrónicas a la conducción, muy completas para su segmento. Están presentes el ESP, airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y pasajeros, control de crucero adaptativo ACC, sistema de frenada post-colisión, compensación del viento lateral, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento o alerta de tráfico trasero.

De esta forma, el nuevo Volkswagen Crafter abandona los lazos en común con la Mercedes-Benz Sprinter. Esta furgoneta de tres toneladas será fabricada en Wrzesnia (Polonia), donde Volkswagen ha creado unas nuevas instalaciones para fabricar exclusivamente el Crafter, en las que trabajarán más de 3.000 personas de forma directa.

Su presentación en sociedad será en el IAA de Hannover 2016 para vehículos comerciales, durante septiembre: el nuevo Crafter estará a la venta antes de finalizar el año, y será entonces cuando se conozcan sus precios y todos los detalles de esta furgoneta de gran tamaño.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel